¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

La Plataforma “Cataluña, tal cual” ha hecho llegar hoy al Ministro de Educación, Cultura y Deporte esta carta, en la que expresa su apoyo a la intención del Ministerio de reformar el modelo educativo catalán a fin de acabar con las prácticas destinadas a inculcar en los niños la idea de que Cataluña y España son dos realidades diferentes e incluso antagónicas. En la misiva se denuncia la existencia de un plan  diseñado por los sucesivos gobiernos de la Generalitat -a través de la inmersión lingüística forzosa en catalán y la tergiversación de la historia, de la geografía y de la cultura-  que pretende hacer de las  escuelas un instrumento para “desespañolizar” a los alumnos.

La Plataforma coincide con el Ministerio en el objetivo de conseguir que la escuela catalana transmita valores democráticos y respetuosos con la pluralidad española y, en especial, con la propia diversidad catalana, y requiere al Ministro para que demuestre con la acción legislativa y ejecutiva  que es posible reconducir una situación, como la actual, que favorece la creación de una escuela al servicio del adoctrinamiento nacionalista.

En esta línea, reclama del Ministro que la reforma educativa que está impulsando se base en el respeto al derecho a ser educado en Cataluña, tanto en su sistema escolar público como en el concertado, en las lenguas oficiales; en la elaboración de contenidos curriculares que faciliten y potencien el entendimiento entre todos los españoles; y en el reforzamiento de la alta inspección del Estado en Cataluña.

La Plataforma “Cataluña, tal cual” está promovida por la  Asociación por la Tolerancia,  Ágora Socialista,  Impulso Ciudadano,  Foro España, Hoy,  Plataforma Hispanoamericana en Cataluña, Asociación para la Igualdad de las lenguas Oficiales.