¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

El Foro de Sao Paulo (FSP) es una organización de extrema izquierda creada en el año 1990 por Fidel Castro y otros líderes latinoamericanos para servir como plataforma de relanzamiento del comunismo, después de la caída del Muro de Berlín y de la implosión de la URSS.

¿Qué tiene que ver el FSP con Cataluña y el llamado proceso separatista? Es lo que vamos a intentar aclarar en este artículo.

Siempre nos ha sorprendido la claudicación que ha hecho una parte de la izquierda española frente al fenómeno separatista, por ello creemos pertinente intentar responder a la anterior pregunta dada la lamentable instrumentalización que el separatismo ha hecho de una determinada parte de esa izquierda.

En el FSP se dan cita diversos movimientos guerrilleros, terroristas, anti-sistema y de izquierda radical responsables de todo tipo de crímenes en sus países de origen: Frente Farabunbo Martí de Liberación Nacional (El Salvador), Frente Sandinista de Liberación Nacional (Nicaragua), Partido Comunista de Cuba, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ejército Zapatista de Liberación Nacional (México), entre otros.

El FSP realiza cada año un encuentro entre sus miembros durante el cual se respalda y se presta tribuna a diversos movimientos afines, de izquierda radical y anticapitalistas, venidos de todo el mundo. Izquierda Unida (miembro del FSP) y ETA han sido algunas de estas organizaciones así como la Candidatura de Unidad Popular (CUP), Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), Iniciativa per Catalunya (ICV) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), quienes recibieron apoyo expreso de los congresistas a sus reivindicaciones separatistas durante el XXIII Encuentro del FSP celebrado en Managua (Nicaragua) el pasado 19/07/17.

Es decir, los principales partidos separatistas catalanes son a su vez amigos, afines ideológicos, de quienes forman la mayor organización pro-castrista, comunista, de izquierda radical y anticapitalista a nivel mundial.

En el año 2015, David Minoves i Llucià, dirigente de ERC, fue delegado por su partido así como por otros como CUP, EUiA  e ICV, para llevar ante el Foro de Sao Paulo, con motivo del XXI Encuentro Anual de esta organización realizado en Ciudad de México, una solicitud de apoyo al proceso separatista catalán por parte de esta instancia.

David Minoves durante su participación en el XXI Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo en el año 2015.

Gracias al trabajo de Minoves, el Foro de Sao Paulo emitía una declaración institucional en los siguientes términos:

“Dado que el gobierno de España se niega a reconocer el derecho a decidir del pueblo catalán, y dado que ha declarado inconstitucional el proceso participativo realizado el 9 de noviembre de 2014 en Catalunya que conto con el apoyo del Foro de São Paulo en su XX Encuentro, reconocemos que las elecciones catalanas previstas para el 27 de setiembre de 2015 tendrán un carácter excepcional y constituyente.

El XXI Encuentro del Foro de São Paulo insta al Estado español a que reconozca el resultado de las elecciones del 27 de setiembre y que se establezca un diálogo entre las instituciones del Estado español y las instituciones catalanas emanadas de los respectivos procesos electorales, con el fin de encontrar las condiciones que garanticen el ejercicio democrático del derecho a decidir del pueblo catalán”.

Este dirigente de ERC y actual presidente del Centro Internacional Escarré para las Minorías Etnicas y Nacionales (CIEMEN), no solo se mueve como pez en el agua entre radicales y extremistas de diversa condición, sino que es entusiasta partidario del llamado Socialismo del S.XXI y su máximo exponente, el fallecido Hugo Chávez.

Minoves fue invitado especial del consulado de Venezuela en Barcelona, con motivo del acto en homenaje al desaparecido líder populista que se celebró en la Ciudad Condal el 05/03/14. Allí acompañó en calidad de orador a otros dirigentes de la izquierda separatista como David Fernàndez y Josep Manel Busqueta, ambos de CUP. En ese acto intervino también el dirigente de PODEMOS, Íñigo Errejón.

En aquella ocasión decía Minoves, refiriéndose al episodio donde el Rey Juan Carlos I reaccionó frente a la incontinencia verbal del entonces presidente Chávez en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado celebrada en Santiago de Chile en el año 2007, lo siguiente: “Chávez fue una persona controvertida, pero estimulante. Una persona revolucionaria peor un líder sin lugar a dudas. Recuerdo perfectamente que fue capaz de sacar de sus casillas a lo más profundo del poder con esa frase que a los catalanes nos llegó al alma: “Por qué no te callas”.”

Así pues no debería extrañarnos que el dirigente de ERC, amigo de lo más granado de la extrema izquierda mundial así como de miembros de ETA como Arnaldo Otegi, haya decidido sacar provecho para su causa particular de un evento tan solemne como lo fue la manifestación en homenaje a las víctimas del terrorismo yihadista en Barcelona, celebrada el pasado sábado en ésta ciudad. Minoves exhibió orgulloso – a escasos metros de la cabecera de la manifestación – una pancarta de ataque hacia el Jefe de Estado, Felipe VI. Sería de lo más interesante saber qué hubiese ocurrido en su admirado paraíso socialista venezolano si un opositor a Maduro intentara hacer algo similar.

David Minoves durante la manifestación contra el terrorismo yihadista el pasado 26/08/17 en Barcelona.

ETA, Foro de Sao Paulo, Chávez, el Socialismo del S.XXI, las FARC. Esas son las referencias de algunos de los principales integrantes del actual movimiento separatista catalán. Eso es lo que deberían tener en cuenta quienes de buena fe, seguramente desconociendo estas vinculaciones entre independentismo catalán y radicalismo de extrema izquierda, periódicamente acaban apoyando a estos partidos y dirigentes en las urnas electorales.

Porque el problema de fondo, la clave de todo esto, es que el independentismo ha llegado a un punto tal de frustración, al constatar que nunca alcanzarán la mayoría social necesaria para concretar su aspiración política, que dicha desilusión está llevando a sus conductores a cometer dislates y exabruptos no aceptables en una sociedad democrática.

Buscar la complicidad de grupos como el Foro de Sao Paulo, gobernar con el apoyo de una formación de extrema izquierda y anti-sistema como la CUP o abusar de la memoria de víctimas de terrorismo en una manifestación que era única y exclusivamente para honrar la memoria de los asesinados por la barbarie yihadista, son algunos de esos despropósitos.

David Minoves (ERC) junto a su compañero de partido, Joan Tardà, Lluis Llach (JxSí), Gloria Serra y David Fernàndez (CUP) durante un acto realizado en Barcelona el 18/05/16 en homenaje al dirigente etarra Arnaldo Otegi.

Que luego nadie pueda decir que no sabía, que era ignorante de los apoyos y vinculaciones existentes entre el actual movimiento separatista catalán y todos estos grupos de otros lugares del mundo que no solo son escasamente democráticos, sino que en ocasiones cometen todo tipo de delitos y violaciones contra los Derechos Humanos. Que el desconocimiento no sea excusa si es que llega – ojalá que no – el momento de la verdad donde ERC, CUP, Podemos, etc. puedan ya despojarse de su máscara de supuestos demócratas.

El separatismo catalán y sus peculiares compañeros de viaje.