¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

images

La Razón 12 de octubre 2013

por S. Doménech

 

– La plaza de Cataluña de Barcelona acoge hoy por segundo año consecutivo una fiesta a favor de la unidad de España convocada por diversas organizaciones y apoyada por PP y Ciutadans. ¿Qué expectativas tienen?

– Queremos ampliar la concentración del año pasado. Hay mucha gente preocupada por la situación de Cataluña y que quiere exteriorizar de una manera natural su condición de ser catalán y español.

– ¿Habrá sorpresas durante el acto?

– La gran sorpresa va a ser la movilización ciudadana. En cuanto a efectos especiales, las condiciones económicas de la organización no permiten demasiados lujos, pero sí vamos a establecer un buen ambiente para que la gente se lo pase bien y reivindique la unidad de España.

– Llegarán autobuses de otros puntos de Cataluña para participar en la iniciativa. ¿Ahora más que nunca hacen falta los apoyos?

– Es fundamental que los catalanes en estos momentos nos sintamos queridos por el resto del país, como así es, porque es un momento clave. La mayor parte de asistentes serán catalanes, pero nos han llegado muestras de apoyo desde el resto de España.

– El jueves mantuvieron un maratón de reuniones con autoridades políticas, incluyendo al presidente de la Generalitat. ¿Ve algún punto de encuentro con Artur Mas?

– Institucionalmente, por primera vez, el presidente de la Generalitat recibió a entidades como las nuestras. Eso es un cambio importante a nuestro juicio. Ahora bien, le reclamamos primero que las instituciones doten de medios y de amparo de igual manera a unas posiciones y a las otras porque tienen que ser neutrales y favorecer el pluralismo político. En la medida en que solamente inyectan financiación, medios y propaganda a favor de las tesis independentistas y lo hace además amparándose a través de un proceso que lleva al «derecho a decidir» o creando estructuras de estado desequilibra completamente la situación en Cataluña puesto que la sociedad que no nos podemos sentir identificados con el proyecto independentista nos sentimos marginados.

– ¿Fueron más allá de pedirle neutralidad?

– Le trasladamos que nos parecía preocupante que la propias instituciones de la Generalitat estén adornadas por banderas independentistas, como las que se pueden ver en cuarteles de bomberos o incluso colegios.

– ¿Creen que la concentración festiva de hoy provocará algún cambio en la manera de proceder del Gobierno de la Generalitat?

– Nosotros pedimos que tome nota y reflexione sobre el proceso en el que está embarcando a Cataluña. El acto de hoy deja manifiestamente claro que los catalanes quieren seguir formando parte de España. Creemos que el presidente de la Generalitat no debe embarcarse en un proceso que lleva a la ruptura entre los catalanes y al empobrecimiento. Aquí no gana nadie, todos perdemos. Hoy es una necesidad corregir el rumbo del barco que Mas dice que patronea hacia un puerto que no puede ser otro que el de la legalidad constitucional.

– ¿El manifiesto que leerán hará referencia a un modelo concreto teniendo en cuenta que hay partidos que plantean terceras vías?

– Nosotros hacemos una apuesta por España. En la estructura territorial no vamos a entrar.

– ¿Se han producido muchos intentos de vincular una concentración concebida como una fiesta familiar para reivindicar la unidad de España con los movimientos ultras?

– Sí, ha habido intentos y por eso los convocantes hemos sido tajantes al desmarcarnos. La plaza de Cataluña va a estar llena de personas que van a manifestarse alegremente por la españolidad de Cataluña y lo van a hacer desde un punto de vista cívico clarísimamente.