¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

2014salo02a

CELEBRA QUE, POR PRIMERA VEZ, LA GENERALITAT RECONOZCA LA LEGALIDAD DEL MODELO BILINGÜE DE ESCOLARIZACIÓN

 Impulso Ciudadano valora como un hito histórico en la lucha por los derechos lingüísticos de los padres que deseen la escolarización de sus hijos en lengua castellana, la resolución de 14 de marzo de la Consejera de Enseñanza, Irene Rigau, que considero que un reparto equitativo de las horas lectivas en catalán y castellano en un colegio de Barcelona.

Artículo en El Mundo

Artículo en Crónica Global

Esta resolución acepta como legal el modelo de conjunción lingüística reivindicado durante años por nuestra asociación y admite que se adecua a los sucesivos fallos del TC y TSJC, así como a la vigente Ley de Educación de Cataluña (LEC).

Para Impulso Ciudadano, éste es un paso sustancial pero insuficiente, pues la aplicación del modelo de conjunción lingüística debe hacerse de manera generalizada y en régimen de igualdad de condiciones para ambas lenguas y no como consecuencia de las sucesivas reclamaciones individuales de distintos padres.

Es por ello que, con este fin, Impulso Ciudadano viene trabajando activamente en los últimos meses en la constitución, presentación y promoción de las Asambleas por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB). Estas asociaciones de padres de alumnos, de ámbito local pero coordinadas a nivel autonómico a través de una coordinadora unitaria, promueven el bilingüismo y el trilingüismo, reclamando la enseñanza en las dos lenguas oficiales y en una lengua extranjera e instando a las administraciones educativas y a las instituciones en general a la adopción de medidas destinadas a garantizar el derecho de los alumnos a recibir la enseñanza en las lenguas oficiales y en, al menos, una lengua extranjera, así como el de los padres y tutores a participar activamente en la escolarización de sus hijos o tutelados. Para alcanzar estos objetivos, las AEBs representan y defienden ante las administraciones y ante los órganos judiciales los derechos e intereses particulares de sus asociados, así como los intereses generales de los usuarios del sistema educativo, reclamando, a su vez, la neutralidad política e ideológica en los centros educativos.

En el actual contexto, Impulso Ciudadano da la máxima importancia y prioridad a este nuevo proyecto y por ello invita a conocerlo más de cerca a través de su página web:  AEB Catalunya 

Igualmente, animamos a todas las personas que compartan estos objetivos a sumarse a la plataforma existente en su localidad o a contactar con la coordinadora para iniciar o colaborar en el proceso de constitución de la correspondiente AEB local. Para ponerse en contacto con la AEB de Cataluña, puedes escribir al mail info@aebcatalunya.org

Para asociarte puedes descargar la hoja de asociación aquí.

 También podéis descargaros solicitudes de escuela bilingüe para la matriculación de los alumnos para presentarlos en los centros educativos  o en la oficina municipal de escolarización o en los Servicios Territoriales de Enseñanza.

Esta tramitación es sumamente importante para que la administración pueda programar la educación bilingüe en los centros educativos y reclamarla en el caso de que no se reconozca el derecho del alumno. También, necesitarán esta documentación las familias que, finalmente, opten por matricular a los alumnos en escuelas privadas con un mayor porcentaje de castellano y solicitar el reintegro de los gastos de escolarización.