¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

Advierte de que no se pueden suprimir los derechos constitucionales de los catalanes sin contar con la voluntad del pueblo soberano español y pide el voto en las elecciones autonómicas para los partidos que defienden una España social, democrática, plural y de Derecho.

Impulso Ciudadano ha celebrado este sábado 10 de noviembre su IV Asamblea  General y presentación en la localidad de Castelldefels. Durante ella se ha debatido y aprobado la “Declaración de Castelldefels”. En este  documento la asociación denuncia la estrategia nacionalista y su progresiva radicalización en los últimos años, así como su voluntad de hegemonía y depuración identitaria del catalanismo secesionista.

Para Impulso Ciudadano, el nacionalismo orgánico ha optado por mostrar su hostilidad a la población catalana no independentista, como forma de esconder el propio fracaso de su gestión de la crisis, situándoles, ante la presión nacionalista, ante una inaceptable disyuntiva: irse o convertirse.

Impulso Ciudadano, advierte en la Declaración que no se pueden suprimir los actuales derechos constitucionales sin contar con la voluntad del pueblo soberano español. Cualquier otra vía supondría dar cobertura a una dictadura plebiscitaria.

Por ello, Impulso Ciudadano solicita al gobierno autonómico de Cataluña y a las instituciones y formaciones que le dan apoyo, que abandonen la senda rupturista por contraria a la convivencia y a los principios democráticos, y reclama de todos los poderes públicos que asuman sus responsabilidades y empleen los mecanismos legales y democráticos a su alcance para neutralizar la estrategia de apropiación por parte del nacionalismo excluyente de las instituciones públicas autonómicas.

Finalmente, en el manifiesto aprobado, Impulso Ciudadano, ante la celebración inminente de elecciones autonómicas el próximo 25 de noviembre, pide el voto de los catalanes a aquellos partidos que defienden de forma clara y sin cortinas de humo retóricas, una España social, democrática, plural y de Derecho, unida en una realidad y proyecto común español, y que tengan como prioridad la defensa de los derechos y libertades individuales de sus ciudadanos.

Igualmente, Impulso Ciudadano ha acordado promover y participar activamente en la manifestación del 6 de diciembre, día de la Constitución, y también se ha adherido al manifiesto “Con Cataluña, Con España”.

Castelldefels, 10 de noviembre de 2012.

 

Impulso Ciudadano

 

Declaración de Castelldefels pdf