¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

Impulso Ciudadano ha celebrado esta mañana la Fiesta Nacional de España repartiendo en el final de las Ramblas de Barcelona cientos de flores y octavillas een las que explicaba las razones que le llevan a conmemorar el 12 de octubre.
El texto de la octavilla que ha sido entregada a los viandantes ha sido el siguiente:

¿Por qué celebrar la Fiesta Nacional de España?
La inmensa mayoría de los ciudadanos catalanes nos sentimos comprometidos, protagonistas y partícipes del proyecto cívico y nacional español. Como españoles,   consideramos que la unidad de todos los ciudadanos es el instrumento idóneo para salir adelante en estos momentos de gran dificultad.  Sin embargo, nuestra voz no siempre resuena con energía.

La Constitución de 1812 definía la Nación española como la reunión de todos los españoles y esta proclama continúa siendo plenamente vigente. Son las personas la esencia de nuestra Patria y las instituciones públicas deben trabajar para mejorar sus condiciones de vida. En estos difíciles avatares, es más necesario que nunca recordar que el preámbulo de la Constitución de 1978 expresa la voluntad de la Nación de garantizar la convivencia democrática conforme a un orden económico y social justo.

Por ello, nos parecen especialmente peligrosas y empobrecedoras las continuas llamadas a la disgregación y al enfrentamiento entre los ciudadanos que, con cada vez menos apoyo social pero aún demasiada frecuencia, siguen realizando las fuerzas identitarias, y en concreto las fuerzas de la reacción nacionalista y secesionista catalana. La división nos debilita y nos hace más vulnerables. Apostamos por todo lo contrario: reforzar los lazos y remar juntos para tratar de asegurar una digna calidad de vida a todos los españoles.

En IMPULSO CIUDADANO celebramos el  Día Nacional de España, y te invitamos a que tú lo celebres con nosotros. Queremos conmemorar así los valores cívicos, incluyentes y universales de la España en la que creemos y, sobre todo, queremos actualizar nuestro compromiso con una España abierta, unida y diversa. Una España capaz de afrontar los retos que hoy tenemos planteados y conquistar un futuro más próspero, más justo y más libre que sólo será  viable con el esfuerzo común de todos nosotros.
12 de octubre, Fiesta Nacional de España
Posteriormente, una representación de la asociación ha depositado una bandera nacional confeccionada con flores rojas y amarillas en la estatua de Colón.

El clima que ha presidido el acto ha sido de normalidad y alegría, siendo especialmente emotivo que  muchas personas se hayan emocionado al conocer que la Fiesta Nacional de España también se celebraba en Barcelona. Desde Impulso Ciudadano consideramos imprescindible una mayor implicación de las autoridades en la Fiesta Nacional  y, por ello, se ha reivindicado que la efémerides tenga un ambito que alcance a todo el territorio nacional y no se circunscriba a la capital de España.

Puedes ver la octavilla aquí