¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

La asociación IMPULSO CIUDADANO ha denunciado ante los medios de comunicación (ver pdf adjunto con artículo publicado en El Mundo) que el Gobierno de Cataluña por resolución de 27 de septiembre de 2011 (DOGC de 05.10.2011) ha duplicado las subvenciones previstas (DOGC de 17.06.2011) para las comunidades  catalanas del exterior, los conocidos como “Casals catalans”, pasando de los 700.000 euros inicialmente presupuestados a 1.405.000 euros, después de la ampliación. Este tipo de subvenciones está destinado principalmente a las actividades de promoción y difusión de la cultura y la lengua catalana y al funcionamiento ordinario de estas comunidades, según se recoge en la Orden del Departamento de Presidencia de 2 de junio de 2011 (DOGC de 10.06.2011)  que regula este tipo de ayudas.
IMPULSO CIUDADANO considera que es especialmente sangrante que el Gobierno nacionalista anteponga, una vez más, los proyectos de construcción nacional a las políticas que garanticen la calidad asistencial en  unos momentos en los que los recortes presupuestarios en sanidad y en educación están poniendo en entredicho las bases del Estado de Bienestar, afectan directamente a los sueldos de miles de profesionales y funcionarios.
Acompañamos a este texto un documento adjunto en el que se recogen algunas de las actividades que desarrollan miembros de estas Comunidades en el extranjero y que han sido recopiladas en un informe de la Federació Internacional D‘Entitats Catalanes y del eco que la noticia ha tenido en la prensa: http://www.fiecweb.cat/newsletter/CatalunyaExteriorDecideix.pdf