¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

 

Denuncia ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte las campañas nacionalistas destinadas a pitar el himno español y a las instituciones del Estado.

IMPULSO CIUDADANO ante el ambiente de tensión que se está generando con motivo de la final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo viernes, 25 de mayo, entre el F.C. Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, manifiesta a la opinión pública que:

1.- Algunas formaciones y plataformas tratan de instrumentalizar políticamente tan trascendente acontecimiento deportivo. Rechazamos las convocatorias destinadas a silbar y manifestar hostilidad a los símbolos nacionales y a las más altas instituciones del Estado, por contrarias al juego limpio que debe presidir la actividad deportiva y que protege la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la intolerancia en el Deporte.

2.- Apelamos a la responsabilidad de las aficiones de ambos clubes para evitar que sean manipuladas por formaciones con evidentes intereses políticos. Es necesario recordar que el partido lo celebran dos clubes de fútbol  y que no compiten ni Cataluña ni el País Vasco ni estas Comunidades Autónomas se enfrentan al resto de España.

3.- Ante el cariz que están tomando los acontecimientos, denunciamos la manipulación que se está llevando a cabo y reclamamos de los responsables de los clubes implicados:

a) que sitúen el encuentro en el escenario deportivo y rechacen la utilización política que se está haciendo del mismo.

b) que adopten medidas destinadas a fomentar la convivencia entre ambas aficiones y de éstas con los residentes en la capital de España;

c) que eviten declaraciones que estimulen o fomenten el odio y la instrumentalización política de sus clubes;

d) que promuevan la constitución de grupos de personas voluntarias que contribuyan a facilitar el correcto desarrollo del espectáculo-

4.- Advertimos que la ley 19/2007 califica como actos racistas, xenófobos o intolerantes la entonación en los recintos deportivos con motivo de la celebración de actos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transportes públicos en los que se puedan desplazar a los mismos, de cánticos, sonidos o consignas así como la exhibición de pancartas, banderas, símbolos u otras señales que inciten al odio entre personas y grupos o que atenten gravemente contra los derechos, libertades y valores proclamados en la Constitución.  Por ello, y con efectos preventivos solicitamos que se impida la entrada al recinto deportivo de todas aquellas personas que porten material destinado a la comisión de este tipo de actos.

5.- Asimismo, solicitamos que se califique como infracción muy grave en la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte la ofensa o desprecio de los símbolos nacionales y autonómicos y de las altas instituciones del Estado.

6.- Informamos que presentaremos una denuncia ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para que valore si las campañas destinadas a pitar el himno y la bandera de España y a las más altas Instituciones del Estado en la final de la Copa del Rey de fútbol de 2012 son contrarias a los principios que presiden la Ley 19/2007 a fin de que adopte las medidas preventivas y sancionadoras que considere convenientes.