¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

El pasado 31/10/14 el Tribunal Supremo acordaba desestimar el recurso de casación presentado por la Asociación Impulso Ciudadano y convalidar el artículo 6. d) del Decreto 155/2010 del Gobierno de la Generalitat  que prevé, entre  las funciones pedagógica y de liderazgo, que le corresponden a la dirección de los centros educativos públicos catalanes “garantizar que el catalán sea la lengua vehicular de la educación, administrativa y de comunicación utilizada normalmente en las autoridades del centro, en los términos que establece el título II de la ley 12/2009, tal como se concreten en el proyecto lingüístico que forma parte del proyecto de educación del centro”.

Tras la lectura de la sentencia sólo podemos lamentar que el Tribunal Supremo en una resolución muy pobre jurídicamente, haya tomado el camino fácil y no se haya atrevido a anular el citado precepto amparándose en una interpretación equivocada de la doctrina del Tribunal Constitucional y de la jurisprudencia del propio Tribunal Supremo. Esta sentencia se aparta del criterio mantenido en otras sentencias anteriores en las que se anularon preceptos similares a los que aquí se recurrieron. Por ejemplo,  la de 12 de junio de 2012 en la que se anularon varios artículos del Decreto de Educación infantil que no contemplaban la presencia del castellano en la literalidad de la norma.

A la vista de la torticera actuación de la Administración educativa catalana y la complaciente consideración con la que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la contempla, desde IMPULSO CIUDADANO consideramos imprescindible una mayor claridad en las resoluciones judiciales y por ello anunciamos la voluntad de nuestra Asociación de interponer recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la citada sentencia.

DOCUMENTOS RELACIONADOS CON LA NOTICIA:

Formalización del recurso de casacion

Puntualizaciones sentencia del TS

Sentencia del Tribunal Supremo