¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

DSCN1783

La marcha, convocada por la plataforma “Som Catalunya, somos España” ha contado con la presencia de los líderes del PPC, Ciutadans y UPyD

Barcelona. 06 de diciembre de 2013.

La manifestación convocada bajo el lema “¡Juntos! Per un futur democràtic i plural” y con el objetivo de reivindicar la plena vigencia de la Constitución española ha sido un éxito de participación. Miles de personas se han sumado a la marcha que ha transcurrido siempre en un ambiente festivo y pacífico.

Al término del acto, el portavoz de la plataforma “Som Catalunya, somos España”, José Domingo, ha asegurado que el éxito de la convocatoria es una clara afirmación “de la vigencia de la Constitución en Cataluña”. En este sentido Domingo ha añadido que “ha quedado claramente demostrado que en Cataluña somos muchas las personas que estamos a favor de la garantía de derechos y libertades que reconoce la Carta Magna” y ha resaltado que “hoy hemos dado visibilidad a muchos catalanes que no nos resignamos a dejar de ser españoles, a dejar de ser demócratas y a dejar de vivir en paz”. Para el portavoz de “Som Catalunya, somos España” en Cataluña hay miles de personas que se sienten cómodas en la España constitucional y por lo tanto ha solicitado que “estas personas no sean ignoradas ni por parte de las instituciones catalanas ni de las españolas”.

Domingo ha concluido asegurando que la Constitución es también un instrumento de futuro y que la convocatoria de Barcelona ha sido, siguiendo el lema de la convocatoria, “la reivindicación de un futuro democrático y plural”.

La manifestación salió de la plaza Urquinaona, en dirección a la plaza Sant Jaume y contó con la asistencia de representantes de todas las entidades integradas en la plataforma “Som Catalunya, somos España”, así como de los líderes políticos del PPC, Alicia Sánchez Camacho, el presidente dei Ciutadans, Albert Rivera y el dirigente de UpyD en Cataluña, Ramon de Veciana, así como otros dirigentes populares como el vicepresidente del Parlamento Europeo, Aleix Vidal-Quadras.

DSCN1801
Ya en la plaza Sant Jaume, José Domingo leyó el preámbulo de la Constitución y reclamó “concordia y sentido común”. Posteriormente un grupo de jóvenes fueron los encargados de leer, alternando el castellano y el catalán, un manifiesto que reivindica “la vigencia de la Constitución” y apela “a la responsabilidad de los partidos políticos y de los ciudadanos en general para que refuercen su lealtad al espíritu constitucional”. En el texto se recuerda que “la amplia autonomía y poder que disfruta Cataluña emana de la Constitución” y apuesta por “la unidad y convivencia en una Cataluña plural y democrática que mire al futuro junto a una España constitucional y una Unión Europea más cercana”