¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

La Ley Orgánica de mejora de la calidad educativa debe incluir el derecho de los alumnos a recibir las enseñanzas obligatorias en castellano en toda España. 

Las asociaciones abajo firmantes, en relación con el informe del Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa presentado por el Ministro de Educación en el Consejo de Ministros el pasado 21 de septiembre, expresan su   preocupación por la ausencia en el texto propuesto de reformas encaminadas a garantizar el derecho a ser escolarizado en toda España en castellano.


A esos efectos, es necesario recordar que el programa electoral con el que el Partido Popular se presentó en las últimas elecciones generales se comprometía a impulsar medidas destinadas precisamente a garantizar la enseñanza en castellano en los territorios con cooficialidad lingüística mediante el mecanismo de la libertad de elección.

 

Por ello, solicitamos del Gobierno de España que no soslaye su compromiso e incorpore en la Ley una regulación que incluya:

 

–       El derecho de los alumnos a recibir las enseñanzas obligatorias en castellano en toda España;

–       El derecho de los padres y tutores a elegir la lengua de escolarización de los alumnos en los territorios con cooficialidad lingüística;

–       La obligación de los poderes públicos de garantizar los derechos lingüísticos antes enunciados;

–     Los mecanismos suficientes para que la Alta Inspección del Estado pueda hacer cumplir de manera efectiva la normativa en lo referente a los derechos lingüísticos de alumnos y padres o tutores, incluyendo un régimen sancionador para aquellos que impidan, obstaculicen o menoscaben esos derechos.

 

Con tal fin, las asociaciones firmantes harán llegar al Ministerio la defensa de una regulación respetuosa con la pluralidad lingüística de España que vincule a todas las Administraciones Públicas y que sea plenamente compatible con el libre desarrollo de la personalidad que contempla la Constitución española.

 

La introducción de las reformas propuestas contribuiría a resolver una situación enquistada que es motivo de enfrentamiento por la actitud obstruccionista de algunas Administraciones autonómicas que desvirtúan la verdadera naturaleza de la cooficialidad lingüística.

 

Impulso Ciudadano, Asociación por la Tolerancia y Ágora Socialista

 

Barcelona, 24 de septiembre de 2012