¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

AEB_SantCugat_140613

Sant Cugat del Vallès, 14 de junio,

En el día de hoy en la Casa de Cultura  ha tenido lugar la presentación de la Asamblea por una Escuela Bilingüe de Sant Cugat (aeb-Sant Cugat) en un acto multitudinario al que han acudido unas doscientas personas, fundamentalmente padres y madres de alumnos.

Los promotores de la asamblea han manifestado que el  objetivo principal de la asamblea es lograr que los colegios públicos y concertados de la ciudad tengan una oferta trilingüe, en el que el catalán, el castellano y  la lengua extranjera sean lenguas vehiculares de enseñanza y de comunicación en los centros.

A esos efectos, han recordado que hay una importante demanda de este modelo y buena prueba de ello es que la escuela privada en la ciudad ofrece este sistema de enseñanza, al que acuden unos dos mil alumnos.

El acto ha sido introducido por Pere Soldevila que ha manifestado que se ve obligado a desplazar a sus hijos a un centro concertado en Barcelona porque no cuenta con ese modelo, sostenido con fondos públicos en Sant Cugat.   El profesor y padre de alumnos en edad escolar, Juan Ramon Brustenga ha analizado la situación educativa en Sant Cugat y ha manifestado que uno de las primeras acciones de la Asamblea será solicitar del consistorio y de todas las formaciones políticas de la ciudad que se implique en la consecución de escuelas bilingües y trilingües, sostenidas con fondos públicos, en San Cugat.

El acto ha contado con el Presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, que se ha felicitado por la creación de esta primera asamblea local y ha pedido que este mismo modelo tenga continuación en otras localidades de manera que, a final de año, haya aebs en unas cincuenta localidades. En su intervención ha loado las ventajas de un modelo bilingüe o trilingüe para lograr la cohesión social y la igualdad de oportunidades entre todos los catalanes.

En un clima de entusiasmo, los asistentes han intervenido activamente y los promotores se han comprometido a celebrar una reunión en la que se constituirá la asociación y se aprobarán los fines de la misma.

 

Fuente blog AEB_Sant Cugat

Otra información en facebook AEB_Sant Cugat

 

Repercusión en los medios

ABC, “Doscientos padres de Sant Cugat se movilizan contra el monolingüismo.”

La Voz de Barcelona, “Solo queremos lo mejor para nuestros hijos, por eso reclamamos bilingüismo.”

Cugat.cat, “Neix una assemblea de pares per demanar l’escolarització bilingüe.” 

Que!, “Doscientos padres de Sant Cugat se movilizan contra el monolingüismo.”