¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

Logo 12 octubre 2013 -

Comunicado

“Som Catalunya, Somos España” reafirma el carácter cívico y festivo de la concentración y rechaza cualquier comportamiento extremista

El 12 de octubre celebraremos de forma democrática la Fiesta Nacional de España bajo el lema “Som Catalunya, Somos España”, para reivindicar que una Cataluña próspera de ciudadanos libres solo es posible dentro de España y de Europa.

La concentración, como la del pasado año, será cívica y festiva. La respuesta que está ofreciendo la ciudadanía a la convocatoria es extraordinaria y ya podemos asegurar que miles de catalanes contribuirán a poner en valor que es mucho más lo que nos une al resto de españoles que lo que nos pueda diferenciar.

Sin embargo, a pesar de la claridad del mensaje y de los principios esencialmente pacíficos y serenos que presidirán la concentración, a través de diversos medios de comunicación se está intentando desnaturalizar su sentido cívico y festivo vinculando de forma malévola este acto con grupos extremistas.

Desde la plataforma “Som Catalunya, Somos España” denunciamos que los intentos de desprestigiar la concentración que hemos convocado para el 12 de octubre, a las 12 horas, en la plaza Cataluña de Barcelona tienen una finalidad disuasoria que trata de evitar que los que creemos que España es un lugar de encuentro podamos celebrar de forma democrática la fiesta nacional de España. No lo conseguirán.

De todas maneras, para evitar cualquier tipo de confusión interesada “Som Catalunya, Somos España” reitera su clara oposición a la presencia en el acto de extremistas de cualquier color: ¡no son bienvenidos! Por ello,

-solicitamos que, en aras al rigor informativo, se desvincule la concentración que hemos convocado de cualquier connotación extremista;
-exigimos la más estricta neutralidad política de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona y pedimos que contribuyan a proteger eficazmente el derecho de reunión de “todos” los ciudadanos, también del de los que nos congregaremos en defensa de la españolidad de Cataluña y de los catalanes, el próximo 12 de octubre.
-Invitamos a la ciudadanía a que exprese con entusiasmo su adhesión al lema de la concentración mediante la exhibición de banderas oficiales.

En Barcelona, a 28 de septiembre de 2013.

Contacto:    somcatalunyasomosespana@gmail.com

Repercusión en prensa:

Crónica Global