¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

preguntas

El diputado del grupo mixto José Domingo ha presentado hoy en el Parlament una batería de preguntas relativas a la carta enviada por el presidente catalán, José Montilla, a 201 entidades catalanas para recabar su apoyo ante un posible recorte del Estatut a manos del Tribunal Constitucional (TC).

Domingo empieza su relación de 13 preguntas interesándose por si efectivamente la carta ha sido enviada, a qué entidades exactamente, qué dice la misiva y cuál es la finalidad que hay detrás.

El diputado escindido de C’s también pregunta al presidente de la Generalitat cuál es la respuesta política y cívica que anuncia en la carta.

Asimismo, le interroga sobre si entre las respuestas previstas por el Govern está la de acatar íntegramente la sentencia del TC, si la carta remitida a las entidades catalanas puede interpretarse como una “presión” a los miembros del Alto Tribunal y si considera que la Constitución es “ajena a los intereses de Cataluña”.

A LA MESA DEL PARLAMENTO

JOSÉ DOMINGO DOMINGO, Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Mixto, de acuerdo con lo previsto por los artículos 141 y 144 del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente PREGUNTA para que le sea contestada con respuesta ESCRITA.

En relación al envío por parte del Presidente de la Generalitat de una carta a 201 instituciones y asociaciones políticas, académicas, empresariales, sindicales, deportivas, profesionales, culturales y eclesiásticas en agradecimiento por su apoyo al editorial conjunto de doce diarios catalanes en relación a la resolución del Tribunal Constitucional sobre el recurso de constitucionalidad del Estatuto de Autonomía de Cataluña,

Interesa saber a este diputado:

¿Se ha enviado, tal y como han informado los medios de comunicación, dicha carta?
En caso de respuesta afirmativa ¿a qué entidades y asociaciones se ha enviado?
¿Cuál es el contenido integro de la carta enviada?
¿Cuál es la finalidad de dicha carta?
¿Significa la carta remitida por el Presidente de la Generalitat que el Gobierno de Cataluña ha asumido el editorial conjunto de doce diarios como documento de acción de gobierno?
En caso de respuesta afirmativa, ¿considera el Gobierno la posibilidad de dar alguna materialización formal a su asunción de dicho documento como guía programática?
¿En qué considera el Presidente de la Generalitat que debería concretarse la “respuesta política y cívica, clara y unitaria” que solicita a las instituciones a las que se dirige como respuesta a la sentencia del Tribunal Constitucional en relación a los diferentes recursos de constitucionalidad interpuestos contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña?
¿Considera el Presidente de la Generalitat que la respuesta social solicitada en la misiva debería ser la misma independientemente del número de preceptos declarados constitucionales o inconstitucionales, o de una contundencia proporcional a la no-constitucionalidad determinada en la sentencia?
En caso de que considere que debiera ser la misma ¿cuál sería esta única respuesta?
En caso de que considere que debiera ser proporcional ¿qué distintas respuestas tiene previstas el Gobierno y en relación a qué porcentajes de constitucionalidad o inconstitucionalidad del Estatuto o en relación a qué preceptos?
¿Se considera entre las respuestas previstas por el Gobierno la de acatamiento integro de la sentencia?
¿Considera el Presidente de la Generalitat que la carta remitida pueda ser interpretada como una presión a los miembros del Tribunal Constitucional para dictar una sentencia desestimatoria de los recursos de constitucionalidad del Estatuto?
Si, de acuerdo con la carta enviada, la determinación de la constitucionalidad del Estatuto de Autonomía “podría afectar los intereses de Cataluña, identificados y representados en nuestro Estatut” ¿considera el Presidente de la Generalitat que la Constitución Española es ajena a los intereses de Cataluña y que estos sólo son garantizados por el Estatuto de Autonomía vigente en la Comunidad que preside?

Puedes consultar la carta a Montilla aquí

Y leer la noticia en el diario ADN