¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

POR LA NEUTRALIDAD POLÍTICA DE LAS INSTITUCIONES EN LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS DEL 21 DE DICIEMBRE

El separatismo ha ido secuestrando paulatinamente los espacios públicos y los edificios oficiales para la promoción de su opción política mediante la colocación de sus símbolos partidistas: bandera estelada, lazos de color amarillo, pancartas pidiendo la libertad de dirigentes separatistas que están siendo investigados  judicialmente por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.

Si ello es grave en todo momento, resulta especialmente escandaloso en los períodos electorales.

Estas prácticas, además de poco éticas, son irregulares. Así lo han determinado tanto la Junta Electoral Central como el Tribunal Supremo, éste último mediante sentencia del 28 de abril del año 2016 en aplicación de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General que establece: “Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.”

Los ciudadanos podemos evitar que se produzcan estos comportamientos. La celebración de unas elecciones autonómicas el próximo 21 de diciembre en circunstancias de ecuanimidad, imparcialidad y neutralidad depende también de nosotros.

¡PASA A LA ACCIÓN Y EXIGE TUS DERECHOS!

¿Cómo puedes reclamar la retirada de símbolos partidistas de espacios públicos (rotondas, plazas, farolas de alumbrado, parques y jardines, montes de titularidad pública, etc.)?

¿De qué manera puedes exigir la neutralidad política en edificios y dependencias oficiales (recintos destinados como centros electorales, sedes de ayuntamientos, ambulatorios, organismos dependientes de la administración pública, centros cívicos, parques de bomberos, escuelas, etc.)?

Sigue estos sencillos pasos y DENUNCIA COMO ELECTOR EN LA JUNTA ELECTORAL DE TU ZONA:

1.- Haz varias fotos del símbolo (bandera, pancarta, lazos, carteles, etc.) que consideras instalado indebidamente en espacios públicos o recintos oficiales-electorales del municipio en el que estás inscrito como elector.

2.- Anota todos los datos de ubicación (dirección exacta, localidad, código postal) así como la fecha y hora en la que has detectado la irregularidad.

3.- Descarga la CARTA MODELO DE SOLICITUD DIRIGIDA A LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA (JEZ)

o

4.- Descarga la CARTA MODELO DE SOLICITUD A LA JEZ DE COLOCACIÓN DE LA BANDERA ESPAÑOLA

5.- Imprime dos ejemplares de la carta y entrégala en la JEZ correspondiente a tu localidad (CONSULTA LA LISTA DE JUNTAS ELECTORALES AL FINAL DE ESTA PÁGINA). Recuerda conservar una copia debidamente sellada con el registro de entrada/recepción de la misma por parte de la JEZ.

6.- En un plazo máximo de 24 horas deberías recibir respuesta por parte de la JEZ en relación a tu comunicado. Si transcurrido ese plazo no recibes esa notificación ponte nuevamente en contacto con dicha JEZ para conocer el estado del trámite.

7.- En caso de que recibas la resolución por parte de la JEZ ordenando la retirada del símbolo correspondiente pero observaras que dicho símbolo continúa exhibido, denuncia esta irregularidad nuevamente a la JEZ solicitando que adopte las medidas pertinentes para la ejecución de la resolución.

8.- Haznos llegar a: elecciones21d@impulsociudadano.org los datos de la denuncia para que podamos hacerle seguimiento.

 

LISTA DE JUNTAS ELECTORALES DE ZONA POR MUNICIPIO

Provincia de Barcelona

Provincia de Girona

Provincia de Lleida

Provincia de Tarragona