¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

  Con una aportación económica puntual o periódica: Tu apoyo económico es vital para seguir levantando nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta:  

ES90 2038 6674 9560 0001 6061

  Formando parte de la Entidad: Necesitamos también tu ayuda presencial para desarrollar nuestra actividad de manera aún más efectiva. Asóciate a Impulso Ciudadano descargando el siguiente formulario y enviándolo a través de correo electrónico (puedes escanearlo o hacer una fotografía con el teléfono móvil) a info@impulsociudadano.org  

DESCARGAR FORMULARIO DE SOCIO

 

Campaña Sin Trampas

Share Button

IMPULSO CIUDADANO DENUNCIARÁ LA UTILIZACIÓN DEL ESPACIO Y LOS EDIFICIOS PÚBLICOS QUE HACEN LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y ASOCIACIONES NACIONALISTAS

Muchos ciudadanos en Cataluña están cansados de que el espacio público (calles, plazas, montes, puentes…) y los edificios de titularidad pública (ayuntamientos, escuelas, parques de bomberos, edificios oficiales…) sean tomados por los partidos políticos y asociaciones de ideología nacionalista como si fueran de su propiedad.

Recientemente, hemos tenido ocasión de observar como representantes de la órbita nacionalista colocaban dos pancartas en la fachada del Palau de la Generalitat. Lo hacían para contrarrestar el efecto que suponía que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, a petición de Impulso Ciudadano, ordenara retirar al presidente de la Generalitat la pancarta en la que pedía la liberación de los políticos implicados en el golpe institucional del otoño de 2017.

Impulso Ciudadano ha denunciado reiteradamente que es incompatible con la democracia y la neutralidad de los procesos electorales la exhibición de una ideología oficial en los espacios y edificios públicos. Nuestra actividad en defensa de la legalidad ha hecho posible la desaparición de este tipo de propaganda tramposa en muchos municipios.

Para evitar que eso siga siendo así, hemos puesto en marcha la campaña informativa:

¡SIN TRAMPAS!

IMPULSO CIUDADANO facilita a los ciudadanos una carta modelo en el que pueden denunciar ante las Juntas Electorales de Zona la presencia de símbolos partidistas (“esteladas”, lazos amarillos, pancartas relacionadas con la amnistía o el encarcelamiento de políticos separatistas enjuiciados por su implicación en el golpe contra la Constitución de septiembre y octubre de 2017…) en edificios y espacios públicos que no deben ser contaminados con la colocación de esos elementos.

Solo tienes que descargar la carta modelo que encontrarás más abajo y hacerlo llegar a la Junta Electoral de Zona (JEZ) correspondiente por correo urgente certificado, email o fax.

Si prefieres que la denuncia la formule IMPULSO CIUDADANO, envíanos al correo electrónico sintrampas@impulsociudadano.org fotografías de los lugares y edificios públicos en donde figure propaganda nacionalista irregular

Junto con la fotografía, es necesario que identifiques con precisión el lugar y la fecha en que ha sido tomada.
Una vez verificada la colocación de esos símbolos, los servicios jurídicos de Impulso Ciudadano presentarán la denuncias y quejas pertinentes.

 

MODELO DE DENUNCIA ANTE LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA (JEZ)

LISTA DE LAS JUNTAS ELECTORALES DE ZONA (JEZ) DE CATALUÑA

BUSCAR JEZ QUE CORRESPONDE AL MUNICIPIO DE LA DENUNCIA