¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

Impulso Ciudadano ha presentado en el registro de la Sindicatura de Greuges una carta dirigida al Síndic con un ejemplar adjunto del informe “Las lenguas oficiales en las webs de las Administraciones públicas catalanas”.

Impulso Ciudadano denuncia ante el Síndic que los ciudadanos que deseen optar por la lengua castellana reciben un trato mayoritariamente discriminatorio por parte de las distintas administraciones catalanas, ya que los contenidos en esta lengua oficial en sus webs son inexistentes, incompletos o muy limitados.

Impulso Ciudadano insta al Síndic de Greuges a actuar de oficio ante las administraciones implicadas con objeto de garantizar el derecho de los ciudadanos a ser atendidos e informados y a realizar todas sus gestiones íntegramente en la lengua oficial de su elección.

Impulso Ciudadano remitirá cartas similares a todos los Síndics municipales de Greuges de los municipios cuyas páginas webs no tienen un grado adecuado de atención a los ciudadanos desde un punto de vista lingüístico.

Impulso Ciudadano ha presentado en el registro de la Sindicatura de Greuges una carta dirigida al Síndic con un ejemplar adjunto del informe “Las lenguas oficiales en las webs de las Administraciones públicas catalanas”, elaborado por la asociación y presentado el pasado 12 de abril en rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña. En la carta, Impulso Ciudadano informa al Síndic sobre el contenido del informe y denuncia ante éste que el estudio detallado de las páginas webs de las Instituciones catalanas para comprobar su disponibilidad de opción lingüística tanto en el acceso, como en la información, llevado a cabo por la asociación, demuestra de manera incuestionable que los ciudadanos que deseen optar por la lengua castellana para obtener información o efectuar tramitaciones ante las distintas administraciones catalanas reciben un trato mayoritariamente discriminatorio, ya que los contenidos en esta lengua oficial son siempre o inexistentes, o incompletos o muy limitados.

A la vista de los resultados del informe, Impulso Ciudadano denuncia ante el Síndic que el derecho de disponibilidad lingüística en la lengua elegida por el administrado no se cumple en una mayoría abrumadora de páginas web de las administraciones catalanas. Por ello, Impulso Ciudadano pone en conocimiento del Síndic de Greuges los datos obtenidos para que éste pueda actuar de oficio ante las administraciones implicadas con objeto de garantizar el derecho de los ciudadanos a ser atendidos e informados y a realizar todas sus gestiones íntegramente en la lengua oficial de su elección, sea ésta el catalán, el castellano, o el aranés en el Valle de Arán.

Finalmente, Impulso Ciudadano ha solicitado a la Sindicatura de Greuges que adapte los contenidos informativos de su página web a unos parámetros plenamente bilingües, dando un tratamiento igual a todas las lenguas oficiales de Cataluña.

La carta enviada por Impulso Ciudadano es la primera de toda una serie de cartas que  la asociación tiene previsto remitir en las próximas semanas a los Síndics municipales de Greuges de los municipios cuyas páginas webs, de acuerdo con el informe, no tienen un grado adecuado de atención a los ciudadanos desde un punto de vista lingüístico para que emprendan las acciones pertinentes para corregir esta anomalía.

En el mismo sentido, el Diputado del Parlament de Cataluña y Presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, ha presentado una enmienda al proyecto de Ley de uso de los medios electrónicos en el sector público de Cataluña, actualmente en proceso de tramitación parlamentaria, por la que propone incorporar el multilingüísmo como parámetro de calidad de las sedes electrónicas que integran el Sector Público Catalán, entendiendo por ello, como establece la enmienda presentada, el que “se garantice que todas las informaciones, documentos descargables y utilidades disponibles en las sedes electrónicas de todas las administraciones públicas sean ofrecidas en, al menos, las lenguas oficiales de Cataluña”.