¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

José Domingo, presidente de nuestra asociación, Impulso Ciudadano, ha recibido este sábado 19/05/18 el Trofeo Mariblanca. El mismo ha sido conferido por la Casa de Madrid en Barcelona.

Esta distinción es concedida cada año por la casa regional madrileña. Con este premio se reconoce la labor de personalidades catalanas en el fortalecimiento de los vínculos y la concordia entre madrileños y catalanes

El trofeo Mariblanca fue instaurado en el año 1978. Desde esa fecha se ha galardonado con el mismo a notables personalidades catalanas como Carlos Herrera, Pedro Ruiz, Xavier Cugat o Joan Oró. Acerca del mismo la página web la casa regional madrileña indica:

Nuestra Casa de Madrid, en su contínua trayectoria de estimular y robustecer al máximo el diálogo, y por ende, los vínculos de amistad entre nuestras dos grandes ciudades, eligió esta estatua, en reproducción reducida obra del notable escultor Vasallo, como símbolo de relación y de contacto enriquecedor que acrecienta el mutuo conocimiento, para rendir homenaje a Cataluña a través de sus hijos más insignes que, con su continuo trabajo y destacadísima labor “han hecho historia en Madrid”.

Durante su discurso, José Domingo agradeció la concesión del trofeo y resaltó el concepto de unidad.

Igualmente puso en valor el contar con una lengua común a todos los españoles, el castellano o español, que nos permite comunicarnos entre nosotros así como con casi 600 millones de personas en el mundo.

Domingo también se mostró muy crítico con el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, por considerar éste antinatural que los catalanes se expresen en español en Cataluña. Asimismo censuró las políticas que ocasionarían la pérdida del pasaporte español para los catalanes, documento que está entre los más valorados del mundo y que permite entrar en más de cien países sin necesidad de visado. Continuó Domingo indicando que ese activo, como factor de unidad, no se puede perder.

El presidente de Impulso Ciudadano hizo hincapié especialmente en la geografía. En ese sentido señaló que “si se trazara una línea recta imaginaria, veríamos que la distancia entre Madrid y Barcelona es de poco más de 500 kilómetros” y propuso reforzar la amistad entre ambas capitales. Como cierre de su intervención el premiado invitó a la Casa de Madrid en Barcelona a promover un encuentro en Josa (Teruel), dado que es la población española cuya ubicación es equidistante entre ambas capitales.

La entrega del Trofeo Mariblanca al presidente de nuestra entidad culminó con una comida de hermandad. El evento se celebró en las instalaciones de la Casa de Madrid en Barcelona.