¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

  Formando parte de la entidad: Asóciate, descargando el siguiente formulario y enviándolo a nuestro correo electrónico: info@impulsociudadano.org

DESCARGAR FORMULARIO DE SOCIO

Puedes escanearlo o hacer una fotografía con el teléfono móvil.

******************************************************************************

Con una aportación económica puntual o periódica: Puedes realizar tu donación a Impulso Ciudadano en este número de cuenta:

ES90 2038 6674 9560 0001 6061

Share Button

aeb_santcugat

Éxito de participación en la primera “Fiesta por una escuela bilingüe” celebrada este domingo en Sant Cugat. El acto cuenta con la participación de padres que han conseguido bilingüismo escolar para sus hijos; profesores que denuncian la inmersión obligatoria; y entidades que promueven el respeto a los derechos lingüísticos.

“No tengáis la menor duda, ganaremos”

El presidente de Impulso Ciudadano y ex diputado autonómico de C’s, José Domingo, destacó que ese acto -que calificó de “homenaje” a los primeros padres que iniciaron procesos en defensa de los derechos lingüísticos de sus hijos- “cambia muchas cosas” y que habrá más actos similares en el futuro.

Domingo recordó que “la legalidad es el modelo de conjunción lingüística, el modelo bilingüe” y que “la inmersión lingüística obligatoria es ilegal, sin más”. “Nos quieren hacer ver que los ilegales somos nosotros, es absurdo”, añadió.

También lamentó que “el recibimiento que le hicieron a Agustín Fernández en la escuela de Mataró era que estaba rompiendo la cohesión social por pedir que se cumpla la ley, y le acusaban de politizar la escuela aquellos que se manifestaban al grito de independencia”.

“Nada acaba hoy aquí, todo empieza hoy aquí. Hace 20 años era muy difícil luchar contra el sistema de inmersión, hoy estamos ganando las sentencias. Tenemos leyes que amparan el bilingüismo, estamos mejor que antes. Dentro de unos años habremos ganado, no tengáis la menor duda, ganaremos”, finalizó su intervención.

RESEÑA COMPLETA DEL ACTO EN CRÓNICA GLOBAL