Día Nacional de España ¡Tu fiesta!

Impulso Ciudadano celebra el Día Nacional de España, la Fiesta de todos, ¡Tu Fiesta!

La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos comprometidos, protagonistas y partícipes del proyecto cívico y nacional español. Como españoles, consideramos que la unidad de todos los ciudadanos es el instrumento idóneo para salir adelante en estos momentos de gran dificultad. Sin embargo, nuestra voz no siempre resuena con energía.

La Constitución de 1812 definía la Nación española como la reunión de todos los españoles y esta proclama continúa siendo plenamente vigente. Son las personas la esencia de nuestra Patria y las instituciones públicas deben trabajar para mejorar sus condiciones de vida. En estos difíciles avatares, es más necesario que nunca recordar que el preámbulo de la Constitución de 1978 expresa la voluntad de la Nación de garantizar la convivencia democrática conforme a un orden económico y social justo.

Por ello, nos parecen especialmente peligrosas y empobrecedoras las llamadas a la disgregación y al enfrentamiento entre los ciudadanos que lideran algunas fuerzas políticas. La división nos debilita y nos hace más vulnerables. Apostamos por todo lo contrario: reforzar los lazos para remar juntos para tratar de asegurar una digna de calidad de vida a todos los ciudadanos. Entre todos, lograremos superar la crisis sanitaria, económica y social que estamos padeciendo. Fragmentados estamos abocados al fracaso colectivo.

Impulso Ciudadano actualiza desde la defensa de la diversidad nuestro compromiso con una España unida que sea capaz de afrontar los retos y conquistar un futuro más próspero, justo y libre.

Impulso Ciudadano reclama en estos difíciles momentos el esfuerzo común de los españoles.

Impulso Ciudadano apela a las instituciones para que refuercen ahora más que nunca la colaboración y coordinación.

Impulso Ciudadano defiende una España abierta a todas las Naciones con un eje cultural e histórico común que se llama hispanidad.

Impulso Ciudadano conmemora hoy, 12 de octubre, los valores cívicos, incluyentes y universales de la España en la que creemos.

Impulso Ciudadano celebra el Día Nacional de España, la Fiesta de todos, ¡Tu Fiesta!