¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

targetasdecreditEl diputado del grupo mixto en el Parlamento de Cataluña José Domingo ha acusado al gobierno de la Generalitat de “ocultar información” sobre el uso de tarjetas de crédito y débito por parte del personal de sus departamentos.

El pasado junio, Domingo formuló una batería de preguntas por escrito a todas las consellerías del Govern sobre cuántas tarjetas ha tenido asignadas su personal en los ejercicios de 2006, 2007, 2008 y la primera mitad de 2009, cuánto dinero se gastó con este modo de pago, qué personas disponían de tarjeta y qué control se aplicó sobre su uso y sobre los tickets restaurante.

Domingo ha recibido una respuesta unificada a las 75 preguntas formuladas al gobierno de la Generalitat, firmada por el conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura, en la que no se concretan los detalles que solicitaba el diputado escindido de Ciutadans.

En su respuesta, a la que ha tenido acceso Efe, Saura señala: “Como criterio general, las tarjetas sólo se otorgan en caso de desplazamiento fuera de Cataluña, valorando el hecho de poder disponer de un instrumento que evita tener que llevar dinero en efectivo, por razones de seguridad, y por la ventaja que supone el seguro de viaje que va ligado a la compra del correspondiente billete”.

Saura subraya que el “otorgamiento y uso de tarjetas de crédito a personas al servicio de la Administración están sujetas a un estricto control tanto de la asignación como del gasto”.

“Los servicios económicos de los Departamentos y de los organismos y entes que dependen de ellos valoran las necesidades de asignación de tarjeta de crédito, establecen los límites y controlan el gasto llevado a cabo con este medio de pago. Finalmente, los pagos hechos con este medio se someten al preceptivo control y autorización de la intervención delegada”, añade.

Domingo ha dicho a Efe que “el Govern no quiere informar sobre el número de tarjetas de que dispone su personal” y “no hay un criterio establecido sobre uso de tarjetas”, por lo que entiende que “su uso es discrecional”.

Domingo ha reclamado “transparencia” al gobierno y ha advertido de que “la utilización de tarjetas debe ser excepcionalísima”.

La batería de preguntas de Domingo se planteó en junio, después de que un informe de la Sindicatura de Cuentas sobre la gestión en 2007 de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo desvelase descontrol en la gestión de este organismo y señalase que, de los 12.000 euros correspondientes a comidas incluidas en las partidas de gastos protocolarios y gastos de viajes, más de 2.300 euros correspondieron a comidas de la comisión de dirección en 2007.

Noticia publicada en ADN