¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

Con motivo de la aprobación de una proposición en el Parlamento vasco anulando la ley que permitía sancionar a los comerciantes que no rotulaban en vasco, o no atendían a los clientes en este idioma, Impulso Ciudadano quiere informar a la opinión pública lo siguiente:

1. Celebra la decisión del Parlamento de la Comunidad Autónoma Vasca de acabar con el régimen sancionador en materia de usos lingüísticos y que se abogue por la libertad en esta materia.

2. Lamenta que Cataluña mantenga un régimen coactivo en materia de lenguas que obliga a rotular o atender en catalán a los usuarios y lamenta que esté previsto el endurecimiento de las multas y de las condiciones a los empresarios y comerciantes en el Proyecto de Ley del Código de consumo de Cataluña, actualmente en tramitación en el Parlamento Catalán.

3. Denuncia que la radicalidad nacionalista es mala consejera en la regulación de las libertades públicas y por ello reclama que el régimen sancionado, de delación y de amedrentamiento a comerciantes acabe ya y pide al Gobierno de Cataluña que anule las sanciones impuestas a los empresarios que han sido multados por no utilizar el catalán.

4. Para Impulso Ciudadano la imposición no puede ser nunca el camino para la defensa o promoción de una lengua y debe prevalecer el respeto al derecho individual de los ciudadanos a utilizar la lengua que deseen, oficial o no, en el ámbito de las relaciones privadas.

Impulso Ciudadano

Barcelona, 10 de junio de 2010