¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

IMPULSO CIUDADANO celebra la suspensión de los Reglamentos de Uso del catalán del Ayuntamiento de Barcelona y de la Diputación de Lérida que ha acordado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Las autoridades deben reflexionar sobre la equivocada política lingüística llevada a cabo y establecer un modelo equitativo que garantice los derechos de todos los ciudadanos y no anteponga los derechos de una lengua a los de la población.

IMPULSO CIUDADANO celebra la suspensión de los Reglamentos de Uso del catalán del Ayuntamiento de Barcelona y de la Diputación de Lérida que ha acordado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y reclama que las Administraciones catalanas adecuen su normativa a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña que ha declarado la igualdad en el uso de las lenguas oficiales por parte de los poderes públicos y que el catalán no puede ser considerado preferente sobre el castellano.

Impulso Ciudadano tiene presentado recurso contencioso-administrativo contra el Reglamento del uso del catalán aprobado por el Ayuntamiento de Barcelona y en la demanda formulada al efecto (que se acompaña) ha puesto de manifiesto las directas consecuencias que en las normativas municipales tendrá la doctrina del Tribunal Constitucional. Por lo tanto, las autoridades deben reflexionar sobre la equivocada política lingüística llevada a cabo hasta ahora , establecer un modelo equitativo que garantice los derechos de todos los ciudadanos y no priorizar la construcción nacional sustentada en decimonónicas tesis que anteponen los derechos de una lengua a los de la población.

Puedes ver la demanda aquí.

En Barcelona, a veintiséis de octubre de dos mil diez.