¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

  Con una aportación económica puntual o periódica: Tu apoyo económico es vital para seguir levantando nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta:  

ES90 2038 6674 9560 0001 6061

  Formando parte de la Entidad: Necesitamos también tu ayuda presencial para desarrollar nuestra actividad de manera aún más efectiva. Asóciate a Impulso Ciudadano descargando el siguiente formulario y enviándolo a través de correo electrónico (puedes escanearlo o hacer una fotografía con el teléfono móvil) a info@impulsociudadano.org  

DESCARGAR FORMULARIO DE SOCIO

 

Share Button

Ante las inminentes negociaciones para un pacto de investidura, nuestra asociación conjuntamente con la Asamblea por una Escuela Bilingüe y S’ha Acabat, siempre implicadas en la defensa de la Constitución apelamos a los partidos constitucionalistas y a los representantes de la soberanía nacional a que amparen los derechos de de los catalanes no afectos al proceso separatista, ahora atropellados desde las instituciones oficiales en manos de los nacionalistas catalanes.

Por ese motivo hemos decidido redactar el siguiente llamado, en forma de manifiesto, a los representantes políticos tanto a nivel central como autonómico.

MANIFIESTO

¡ESCUCHAD A LOS CATALANES CONSTITUCIONALISTAS!

El fracasado proceso independentista ha supuesto una continua degradación de la convivencia en Cataluña, de la que los catalanes constitucionalistas hemos sido y somos las principales víctimas.

Los catalanes partidarios de la España constitucional venimos siendo ignorados sistemáticamente por el oficialismo separatista que se ha instalado en el poder de la Comunidad Autónoma.

Las autoridades y partidos nacionalistas hablan en nombre de toda Cataluña, apropiándose de nuestra voz, o despreciándola, o silenciándola.

Los catalanes constitucionalistas no existimos. La Cataluña oficial expulsa a media Cataluña, que no se siente representada por la Generalitat.

En este escenario es urgente que la Cataluña nacionalista y la Cataluña constitucionalista busquen puntos de encuentro que permitan articular un discurso armónico y alejado de cualquier veleidad totalitaria. La solución al conflicto interior que en estos momentos vive Cataluña pasa necesariamente por asumir la realidad plural de la sociedad catalana en los ámbitos político, lingüístico y cultural y que los imprescindibles consensos se aprueben respetando las reglas del Estado de derecho.

Esa situación de marginalidad no puede proyectarse también al Gobierno de España. Por ello, es indispensable que en las inminentes negociaciones entre las distintas formaciones políticas para lograr un pacto de investidura o un acuerdo de gobierno no se ignore a los catalanes que defendemos en condiciones muy difíciles la vigencia de la Constitución española en Cataluña. La voz de la Cataluña silenciada debe ser escuchada.

Las asociaciones firmantes consideramos que cualquier preacuerdo o acuerdo de gobierno o pacto de investidura debe tener en cuenta las siguientes REIVINDICACIONES:

1. Cumplimiento de las leyes y acatamiento de las sentencias frente a la desobediencia militante y el autoritarismo de los gobernantes nacionalistas. Protección de los derechos individuales de los ciudadanos frente a los abusos de los colectivos separatistas y antisistema.

2. Respeto a los derechos lingüísticos de todos los ciudadanos en una sociedad bilingüe, con especial protección de los derechos de los niños en las escuelas, y seguimiento riguroso y respuesta democrática a las múltiples denuncias por adoctrinamiento en los centros educativos.

3. Reforma de los medios de comunicación públicos para que, en vez de actuar como altavoces del discurso nacionalista, se conviertan en un punto de encuentro entre las diversas sensibilidades existentes en nuestra sociedad.

4. Respeto a los símbolos oficiales comunes y neutralidad de los espacios públicos, frente a la apropiación ilegítima del mobiliario e instalaciones públicas con propaganda de parte.

5. Defensa radical de la igualdad de todos los ciudadanos, con independencia de su etnia, lengua, raza, religión, sexo o condición económica o social, frente a los intentos de creación de fronteras por motivos étnicos, lingüísticos o económicos.

6. Reconocimiento de los derechos laborales de todos los ciudadanos de España, frente a las barreras lingüísticas en la Administración pública.

7. Cese del discurso victimista e hispanofóbico que se promueve desde el nacionalismo identitario y articulación de un mensaje de solidaridad entre todas las comunidades de España y de todos los españoles.
8. Rechazo a cualquier tipo de privilegio penitenciario a los políticos y líderes sociales encarcelados por haber tratado de derogar el orden constitucional en Cataluña.

Los partidos políticos no pueden ignorar en las negociaciones para configurar el Gobierno de España las reivindicaciones de mínimos del constitucionalismo en Cataluña y rendirse a una política de contentamiento con el nacionalismo identitario. Sería un error trascendental que les convertiría en corresponsables de las consecuencias perjudiciales y probablemente irreversibles para los valores constitucionales que provocaría su cortoplacismo interesado.

En consecuencia:

APELAMOS a los partidos políticos constitucionalistas y a los representantes de la soberanía nacional a que prioricen en cualquier negociación el sentido de Estado, la defensa de los valores constitucionales y el amparo a los derechos de los catalanes que apostamos por la España constitucional.

INVITAMOS a los CIUDADANOS y ENTIDADES comprometidas con la promoción de las libertades y los valores democráticos a trabajar para poner fin al enfrentamiento entre catalanes y a contribuir a la visualización de las reivindicaciones del constitucionalismo en Cataluña.