¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

Xurde RocamundiXurde Rocamundi. Nació hace 43 años en Cataluña. Dueño de un pequeño negocio familiar y multado por mantener sus carteles exclusivamente en castellano.

– Pregunta: Xurde la que has liado. ¿No hubiera sido más sencillo poner los carteles en las 2 lenguas y haber evitado todo esto?
– Repuesta: No, porque es totalmente injusto. De tres posibles soluciones me dan solo dos opciones. Verás, yo no estoy en contra de que una persona se sienta nacionalista, es un sentimiento personal y como opción lo respeto. Eso es una cosa, otra es que mientan y se inventen un Estado jurídico al que aspiran pero que no existe. En el actual marco estamos en España y hemos de regirnos por las normas constitucionales.

– P: ¿Odias lo catalán?
– R: Nooooo. Soy catalán, pero ser catalán no conlleva intrínsicamente hablar una determinada lengua o ser catalanista. Cataluña es bilingüe, siempre se ha convivido con normalidad, unos se expresan en una lengua y otros en otra. Somos los usuarios quien elegimos como hablamos dependiendo de quien sea tu interlocutor. Estoy muy orgulloso de ser catalán, como asimismo pertenecer a un país donde hay varios pueblos, culturas, costumbres y lenguas y este país se llama España. El problema lo pone la Administración catalana, en manos de una minoría extremista y xenófoba, cuyo único fin es implantar una lengua y un pensamiento únicos…

– P: ¿No temes las consecuencias?
– R: Claro que las temo. Más que nada me dan miedo los “incontrolados”, esos grupúsculos de radicales convencidos desde su más tierna infancia e inducidos al odio de todo lo español. Ya veremos en día de la Diada si respetan mi negocio, pertenencias… o a mí, espero no ser agredido. Esa es la consecuencia de cederles Educaciò a los independentistas y que se hayan adueñado de los medios de Comunicación. Watson dijo; “Dadme 20 niños y decidme que queréis que haga de ellos” . Con la enseñanza y los medios, saben perfectamente que la masa es manipulable, basándose en aquello de; “una mentira dicha mil veces se convierte en verdad”. Pero lo que más temor me da es la mansedumbre de la gente en general, eso que llaman la “masa silenciosa”. No solo atacan mis derechos, atacan los de todos que no sigan sus consignas, ¿a qué esperan para despertar y abrir los ojos?

– P: Sin embargo las leyes hay que cumplirlas. Si no te gustan, ¿por qué no acudes a un partido político y luchas por ello?
– R: Está comprobado que políticamente en Cataluña no se puede hacer nada. Es lo que te he dicho antes. Aquí solo vota el 50% de los que tienen derecho a voto. La gente está harta del distanciamiento de los políticos y consideran que todos son iguales. No se preocupan de la realidad, solo de mantener sus poltronas y privilegios y el votante lo percibe. Un ejemplo; Catalunya es la Autonomía con más destrucción de puestos de trabajo en los últimos meses y tanto la Generalitat como la oposición (CiU), solo hablan del Finançament, la Naciò, la llengua y el posible recorte del Estatut por parte del TC. Coge los periódicos y léelo… así que la gente normal no suele ir a votar. Eso sí, el nazionalista vota siempre, se aprovechan justamente de esta circunstancia. La única forma de derrotarles ha de ser de forma cívica, con denuncias constantes de sus abusos. Por otro lado, si, las leyes han de cumplirse y los primeros que han de cumplirlas son nuestros representantes políticos para dar ejemplo…y no lo hacen. Se pasan por el forro 3 sentencias del TSJC sobre la tercera hora de castellano semanal en las escuelas, es más, incluso sacan una nueva LEC para evitar hasta los mínimos educativos impuestos por el Estado. Y ahora amenazan con la desobediencia civil promovida por los mismos Partidos políticos si el TC les es desfavorable en el Estatut, defenestran la primera y con el rango mayor LEY que es la Constitución. Fíjate en la consigna que tiene preparada para el próximo 11S: “Estem creant un Estat”, siguen con sus absurdos…

– P: ¿Hasta donde piensas llegar?
– R: Hasta donde sea necesario. Cualquier jurista sabe que la razón me asiste y que la mencionada ley lingüística es discriminatoria e invade competencias como el libre comercio, aparte de su más que posible anticonstitucionalidad. Sino se recurrió en su momento fue por motivos políticos no de justicia. Mucho me temo que tendré que ir finalmente a Estrasburgo, dado que aquí la separación de poderes brilla por su ausencia. En Europa las presiones nazionalistas no tienen fuerza alguna y el juez puede dictaminar con total libertad.

– P: ¿Tienes apoyos?
– R: Muchos. Los primeros de gente anónima de toda Cataluña y del resto de España que se han solidarizado conmigo, personas de todo tipo y condición. Es más, se ha creado un grupo de apoyo en Facebook y ya hay más de 1.000 simpatizantes. Algunos me llaman valiente al ser el primero en toda Catalunya que recurre (algo que me suena espantoso ya que hay cientos de denuncias anteriores a la mía) y otros me dicen loco. Los menos me amenazan por Internet, entre en “El racó català” por ejemplo. Luego varios medios de comunicación, más que apoyarme han informado al público del caso, véase: El Mundo, Intereconomía (El gato al agua), La voz libre, La nación, el ABC, T.V. Extremadura, La nueva España, Onda Cero, La Cope, etc (perdón si me dejo alguno, lo he respondido de memoria). Curiosamente en el Periódico de Catalunya y en La Vanguardia ni siquiera han dedicado un breve… Jurídicamente hablando tengo detrás a las Asociaciones Impulso Ciudadano y Asociación por la Tolerancia, contando además con la solidaridad de otras Plataformas Cívicas.

– P: Pero este proceso saldrá caro y más si acudes a Europa.
– R: En principio la asistencia jurídica me la han dado de forma totalmente gratuita, después habrá unos gastos (procuradores, viajes, etc), por ello, tanto Impulso Ciudadano como Tolerancia tienen sendas cuentas para aportaciones voluntarias. Ya no para cubrir tan solo mi caso, sino el de cualquier ciudadano que denuncia similares u otros de abusos sobre sus derechos lingüísticos o de libertades individuales.

– P: Tan solo queda desearte suerte…
– R: Más que suerte, deséame que se imponga la justicia sobre la sinrazón. Por cierto en septiembre destaparemos un nuevo caso de Denuncia Lingüística de un conciudadano de la misma Villa de Arenys de Mar. Ya me he puesto en contacto con él y aunque ha pagado la multa de 1.500 euros, piensa recurrirla, le he dado todo mi apoyo.

En Arenys de Mar, a 25 de Agosto de 2009.