¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

12561382631804277160La Generalidad de Cataluña ha otorgado ayudas por más de 7,6 millones de euros a Òmnium Cultural entre los años 2004 y 2008. La entidad nacionalista ha recibido cerca de 80 subvenciones procedentes principalmente de las consejerías controladas por el PSC y ERC. Además, en noviembre de 2007, el vicepresidente autonómico, Josep-Lluís Carod-Rovira, firmó un convenio con Òmnium por el que la Generalidad le otorgaba una subvención de 2,71 millones de euros a repartir hasta 2010.

Según ha denunciado el diputado del Grupo Mixto en el Parlamento autonómico de Cataluña, José Domingo, los departamentos que más generosamente han tratado a Òmnium han sido Presidencia, Vicepresidencia, Cultura, Gobernación, Acción Social, Educación y Trabajo, “entidades que realizan prácticas contrarias a la constitución”. Y es que, como dice Domingo, “la desigualdad que vivimos demuestra como las administraciones están regando de manera generosa a determinadas asociaciones y también a financiar partidos”.

Òmnium Cultural, fundada en 1961 por el padre de Fèlix Millet, ha destacado por sus acciones a favor de las multas lingüísticas a los comercios que rotulan únicamente en castellano, por sus actos contra el Tribunal Constitucional, por sus campañas para ‘internacionalizar el hecho nacional catalán’, o incluso por una campaña para anexionar el Rosellón francés a Cataluña. Su presidente Jordi Porta había animado en repetidas ocasiones a que la ciudadanía emprenda acciones de desobedicencia civil en el caso de que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto no satisficiese sus expectativas. La respuesta del tripartito fue declarar a Òmnium Cultural como entidad de ‘utilidad pública’.

José Domingo ha dejado claro en La Tarde con Cristina que “el pensamiento nacionalista está en la base de Òmnium Cultural, es la élite del nacionalismo más duro”.

Noticia publicada en la COPE