¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

  Con una aportación económica puntual o periódica: Tu apoyo económico es vital para seguir levantando nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta:  

ES90 2038 6674 9560 0001 6061

  Formando parte de la Entidad: Necesitamos también tu ayuda presencial para desarrollar nuestra actividad de manera aún más efectiva. Asóciate a Impulso Ciudadano descargando el siguiente formulario y enviándolo a través de correo electrónico (puedes escanearlo o hacer una fotografía con el teléfono móvil) a info@impulsociudadano.org  

DESCARGAR FORMULARIO DE SOCIO

 

Share Button

El 12 de septiembre nuestra asociación se presentó en Madrid, en un acto organizado por la Fundación Diario Madrid y la Asociación de Periodistas Europeos, moderado por el periodista Miguel Ángel Aguilar.

En el acto, al que asistieron numeros personalidades de los ámbitos político, académico, cultural y jurídico, además de nuestro presidente José Domingo, intervinieron la ex ministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio, el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras y el catedrático de Ética Fernando Savater.

El presidente de Impulso Ciudadano subrayó el fracaso de las políticas de contentamiento para con los nacionalistas y apuntó las claves con las que trabaja la entidad para lo que denominó resiliencia (capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas) constitucionalista: defensa de la integridad nacional de España; adhesión leal a la Unión Europea; consolidación de una nación de ciudadanos libres e iguales; reconocimiento efectivo del castellano como lengua común de todos los españoles, sin discriminación de sus hablantes en cualquier parte del territorio nacional; reforzamiento de la unidad de mercado y levantamiento de las trabas que impiden el libre tránsito de los españoles dentro de España, y asunción de los símbolos comunes potenciando la neutralidad institucional.

José Domingo incidió en que la solución al denominado problema catalán no es la deserción sino hacer atractivo para todos los constitucionalistas vivir en Cataluña, algo que es tarea de todos los españoles.

Destacó ejemplos de la intensa actividad del movimiento constitucionalista en Cataluña. En el caso de Impulso Ciudadano, tres muy recientes: demandas judiciales relativas a los símbolos separatistas que figuran en los palacios de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona; elaboración del primer informe del Observatorio Cívico sobre la Violencia Política en Cataluña, que demuestra que ésta afecta esencialmente a los constitucionalistas, y presentación ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de un informe que denuncia la vulneración de derechos fundamentales por parte de las autoridades nacionalistas de esta comunidad.

Finalmente, anunció la apertura de una delegación en Madrid y la creación de la coordinadora Catalanes con la España constitucional, inicialmente integrada por la Asamblea por una Escuela Bilingüe, la entidad juvenil S’ha Acabat y la propia Impulso Ciudadano, con la intención de reforzar la defensa de los valores constitucionales en Cataluña.

Discurso íntegro de José Domingo

Entrevista a José Domingo en el diario “EL ESPAÑOL”

Reseñas periodísticas del evento:

Europa Press  El Mundo  –  La Vanguardia  –  Crónica Popular  –  El Confidencial Digital  –  El Catalán  –  Crónica Global  –  El Diario

Galería de fotos del evento