¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

DSC_0117_01Diversos miembros de Impulso Ciudadano, así como representantes de entidades como la Asociación por la Tolerancia, Ágora Socialista, Asociación Lengua Común, Círculo Balear, UPyD y PP de Cataluña han querido dar la bienvenida y desear suerte a Impulso Ciudadano en el acto de presentación de la asociación.

Eduardo López Dóriga, Presidente de la Asociación por la Tolerancia, dio la “bienvenida a Impulso Ciudadano y a todas aquellas asociaciones que puedan sumar su esfuerzo en pos de unos objetivos comunes.” Desde Impulso Ciudadano felicitamos a la Tolerancia por su campaña en los autobuses de Barcelona “El català suma, el castellano multiplica” y anunciamos nuestra asistencia al “XVI Premio a la Tolerancia” que será entregado al genial dibujante Antonio Mingote el próximo día 16 de octubre.

José Castellano, de Ágora Socialista, incidió en la necesidad de articular espacios comunes de trabajo para las distintas entidades y criticó que “cuando en un país es una minoría la que pretende que la única ideología aceptable es la suya, eso es un régimen” que “se parece al franquismo, aunque sin emplear la violencia”. Igualmente, el portavoz de Ágora Socialista denunció contundentemente la “existencia de un régimen nacionalista en Cataluña” y la intención de “convertir la lengua en un instrumento de prestigio para las clases poderosas”.

Román Lobera, en nombre de la recién constituida asociación “Lengua Común”, fue el encargado de advertir sobre la intención del Gobierno de la Comunidad de Aragón de definir a dicha comunidad como “realidad trilingüe” (castellano, aragonés y catalán), creando un conflicto donde no lo hay.

Jorge Campos, Presidente del Circulo Balear, en un comunicado que leyó María José Peña –miembro de Impulso Ciudadano- reclamó un “proceso de regeneración democrática en los partidos políticos” y lamentó el “totalitarismo nacionalista” y animó a la “unidad del constitucionalismo cívico”.

No faltaron los mensajes de otros miembros de Impulso Ciudadano como el de Carmelo Gónzalez, el padre que se plantó en la Plaza de San Jaime de Barcelona para reivindicar el derecho de su hija a recibir la enseñanza en castellano o de Margaret Manzano, concejal de C’s de Castelldefels, quien conminó a hacer de Impulso Ciudadano una “base de encuentro de los no nacionalistas”.

La última ronda de intervenciones de saludo la efectuaron María Brosed, Portavoz de UPyD Cataluña y María Llanos de Luna, Vicesecretaria sectorial del Partido Popular de Cataluña.

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cataluña, María Brosed, tomo la palabra para proclamar que su partido está “a favor de la libertad lingüística” e invitó a los presentes a “sumarse a la concentración” organizada por su formación “ante el monumento a Colón con motivo de la celebración del 12 de octubre”, fiesta nacional de España.

María Llanos de Luna, Vicesecretaria sectorial del Partido Popular de Cataluña, pormenorizó el posicionamiento de su formación en la defensa del bilingüismo y puso como ejemplo, la “defensa de la libertad de opción lingüística que ha llevado a cabo durante la tramitación de la Ley de Educación de Cataluña”. Para avalar esta posición, recordó que “una de las primeras medidas del Gobierno de Nuñez Feijoo en Galicia ha sido preguntar a los padres sobre sus preferencias sobre la lengua de enseñanza”.

Que Impulso Ciudadano es un proyecto necesario lo pusieron de manifiesto Enrique Abad, concejal independiente de Sant Pol de Mar, quien explicó la “campaña de acoso e intimidación” que ha sufrido y sufre “por denunciar la ausencia de la bandera española” o “pretender que el castellano sea también lengua del ayuntamiento de aquel municipio”. Imma González, también concejal no nacionalista de Vilanova del Camí, recordó lo complicado que puede ser para un concejal “luchar por racionalizar el funcionamiento de la administración” y por pretender “arrojar luz” sobre la opacidad de “las cuentas municipales”. También el abogado gerundense, Jordi Pineda, detalló las consecuencias (tres meses de suspensión de empleo y sueldo y traslado obligatorio a otro municipio) que para su cliente, un “Mosso d’Esquadra de Gerona”, ha tenido “redactar algunas diligencias policiales en castellano”. Los tres se han asociado a “Impulso Ciudadano” y los tres recordaron que el trabajo colectivo por la defensa de los derechos es más eficaz que la lucha individual.