¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

  Formando parte de la entidad: Asóciate, descargando el siguiente formulario y enviándolo a nuestro correo electrónico: info@impulsociudadano.org

DESCARGAR FORMULARIO DE SOCIO

Puedes escanearlo o hacer una fotografía con el teléfono móvil.

******************************************************************************

Con una aportación económica puntual o periódica: Puedes realizar tu donación a Impulso Ciudadano en este número de cuenta:

ES90 2038 6674 9560 0001 6061

Ante los requerimientos judiciales de Impulso Ciudadano, Torra ha tenido que retirar la pancarta a favor de los “presos políticos” que entregó a la ANC para colocarla en el Palau el día que perdió su condición de diputado autonómico.

La pancarta a favor de los “presos políticos y exiliados” que entregó el Sr. Torra a la Presidenta de la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) el pasado 3 de enero de 2020 para ser colocada nuevamente en el balcón del Palau de la Generalitat, ha sido retirada el 22 de enero según ha certificado la Abogacía de la Generalitat a raíz de una petición de IMPULSO CIUDADANO. En su lugar vuelve a aparecer la que reza “Llibertat d’opinió i d’expressió”.

La asociación IMPULSO CIUDADANO presentó el día 13 de este mes un escrito ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por el que informaba a la Sala del incumplimiento, por parte de Torra, del auto de 19 de septiembre de 2019 que le obligaba a retirar la pancarta con el mensaje “Llibertat presos polítics i exiliats / Free political prisoners and exiles” y el símbolo del lazo amarillo en el balcón del Palau de la Generalitat de Cataluña.

Esa pancarta había sido retirada el 27 de septiembre de 2019 del Palau de la Generalitat, cuando los Mossos d’Esquadra comparecieron en la Plaza de Sant Jaume para hacer cumplir la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Precisamente, la resistencia a ejecutar el requerimiento de la Sala ha motivado la apertura de un segundo procedimiento penal contra Torra, a instancia de IMPULSO CIUDADANO.

El mayúsculo enfado del Presidente de la Generalitat, el pasado día 3 de enero de 2020, al conocer la resolución de la Junta Electoral Central que dejaba sin efecto su credencial de Diputado en el Parlamento de Cataluña, le llevó a orquestar con la ANC una performance en la Plaza de Sant Jaume. Consistió en volver a colocar la pancarta en el Palau de la Generalitat a favor de los “presos políticos y exiliados”, retirar la bandera de España del edificio y efectuar una declaración institucional en la que proclamaba que sólo obedecería al Parlamento de Cataluña.

Desde aquel momento:

-La bandera de España fue repuesta el mismo 3 de enero, minutos después de ser retirada.
-El pasado lunes 27 el Parlamento de Cataluña ejecutó la resolución de la Junta Electoral Central y dejó sin acta al diputado Sr. Joaquim Torra.
-Y hoy, 29 de enero, se ha sabido formalmente que la pancarta a favor de los presos políticos y exiliados fue retirada del balcón de la Generalitat el día 22 de enero. Este último episodio, sin embargo, no termina hoy, dado que IMPULSO CIUDADANO ha pedido que se esclarezcan las circunstancias en las que se volvió a colocar la pancarta en el Palau de la Generalitat entre los días 3 y 22 de enero de 2020, a efectos de depurar las posibles responsabilidades penales por este nuevo acto de desobediencia al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

A juicio de esta asociación, la responsabilidad del Presidente de la Generalitat es evidente, en la medida que fue el mismo Sr. Torra – con la ayuda de personal de la Oficina de Presidencia de la Generalitat, en concreto del Sr. Pere Cardús Cardellach (asesor de Políticas Estratégicas de la Oficina del Presidente de la Generalitat de Cataluña) y del Sr. Carles Fabró Ràfols (Jefe del Gabinete de Relaciones Externas y Protocolo de la Oficina del
Presidente de la Generalitat) – quien facilitó a la presidenta de la Assemblea Nacional de Catalunya, Elisenda Paluzie, la citada pancarta con el mensaje “Llibertat presos polítics i exiliats / Free political prisoners and exiles” con el símbolo del lazo amarillo. Dicha pancarta pocos minutos después fue colocada en el balcón de la fachada del Palau de la Generalitat en la Plaza de Sant Jaume , incumpliendo deliberadamente el auto de medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y ha permanecido allí hasta el 22 de enero.

IMPULSO CIUDADANO lamenta que la actitud cerril y recalcitrante del Presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, esté llevando a Cataluña a una situación de claro desgobierno que perjudica a todos los catalanes y que ha derivado en la anunciada convocatoria de nuevas elecciones autonómicas.

Por ello, consideramos que el Presidente del Gobierno de España no debe mantener negociaciones con una persona actualmente condenada por desobediencia y que ha antepuesto su fanatismo nacionalista al interés general.

IMPULSO CIUDADANO es partidaria del diálogo institucional pero siempre que se realice entre personas que cuenten con la legitimidad suficiente y para ello consideramos pertinente iniciar las conversaciones con el presidente que resulte de las próximas elecciones autonómicas.