¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas realiza un examen periódico del cumplimiento de los Derechos Humanos en todos los Estados miembros denominado EXAMEN PERIÓDICO UNIVERSAL (EPU). 

España es uno de los países que ahora están siendo examinados. En este proceso pueden participar organizaciones y asociaciones que envían al Consejo las informaciones de las que disponen sobre el grado de cumplimiento de los Derechos Humanos en el país de que se trate.

Impulso Ciudadano ha remitido este informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Cataluña. En él se informa de las actuaciones de la Generalitat y de algunas administraciones locales que suponen un incumplimiento de las obligaciones que se derivan de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se destaca cómo las administraciones controladas por los nacionalistas:

– discriminan a quienes se oponen al nacionalismo

– limitan la libertad de expresión y de reunión de quienes son contrarios al nacionalismo

– se realizan detenciones arbitrarias de los activistas contrarios a la secesión de Cataluña

– se vulnera el derecho a la educación de los niños catalanes.

Es hora de que se conozcan los déficits democráticos que padecemos los catalanes como consecuencia del nacionalismo.

 

DESCARGA AQUÍ EL INFORME PRESENTADO POR IMPULSO CIUDADANO ANTE LA ONU