¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

  Formando parte de la entidad: Asóciate, descargando el siguiente formulario y enviándolo a nuestro correo electrónico: info@impulsociudadano.org

DESCARGAR FORMULARIO DE SOCIO

Puedes escanearlo o hacer una fotografía con el teléfono móvil.

******************************************************************************

Con una aportación económica puntual o periódica: Puedes realizar tu donación a Impulso Ciudadano en este número de cuenta:

ES90 2038 6674 9560 0001 6061

Share Button

Conocido el acuerdo entre PSOE y ERC, Impulso Ciudadano manifiesta que:
 
1.- Resulta alarmante que el PSC y el PSOE hayan asumido el discurso del separatismo, poniendo en peligro la igualdad de derechos entre los españoles y la soberanía nacional. 
 
2.- Es especialmente preocupante que se considere contradictorio el diálogo político con el legítimo derecho de los poderes públicos y de los ciudadanos a la acción judicial. 
 
El Poder Judicial está realizando una labor crucial en defensa de nuestros derechos y libertades. Por eso está en el punto de mira de los separatistas, porque no lo pueden controlar y es un dique clave para evitar sus continuos y evidentes abusos.
 
3.- Los demócratas no podemos aceptar ninguna solución a la crisis que vivimos en Cataluña que no pase por un acatamiento sin reservas del marco constitucional y estatutario por parte de las fuerzas nacionalistas. Sin embargo, el acuerdo entre PSOE y ERC huye deliberadamente de esos parámetros. La mesa bilateral de gobiernos que plantea el acuerdo no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico y supone, además, premiar a quienes han dado un golpe a la democracia, despreciando a los catalanes que hemos defendido el orden constitucional, con evidentes costes personales y profesionales. A la vez, el PSOE, que es un partido de ámbito nacional, no debe en modo alguno excluir de las consultas sobre los posibles acuerdos al conjunto de los españoles, puesto que son parte directamente afectada.
 
Por todo lo expuesto, Impulso Ciudadano apela a la responsabilidad de los diputados de los partidos constitucionalistas para que hagan inviables los acuerdos del PSOE con ERC y el PNV.  Les pedimos que trabajen en pro de grandes acuerdos en beneficio de todos los ciudadanos, que frenen la peligrosa polarización que se advierte en la vida política.
 
En todo caso, esta entidad continuará defendiendo, con firmeza y con máximo respeto institucional, los valores constitucionales en los ámbitos políticos, cívicos y judiciales. 
 
En Barcelona, a 3 de enero de 2020