¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

A la vista del resultado de las autodenominadas consultas populares por la independencia de Cataluña, convocadas por distintos colectivos independentistas con el apoyo de fuerzas políticas parlamentarias, informamos a la opinión pública que:

1.- Impulso Ciudadano rechaza la dinámica sin sentido que distintas plataformas y entidades instrumentalizadas fundamentalmente por dos de los principales partidos políticos catalanes están intentando instalar a nivel político y social en Cataluña mediante la celebración, al margen de la legalidad, de consultas populares a favor de la independencia.

2.- Impulso Ciudadano expresa su preocupación por la erosión del clima de convivencia que estos actos irresponsables están produciendo en el presente y por el mal que puedan acarrear en el futuro. Las plataformas organizadoras y los partidos que las apoyan activamente, o las consienten con su actitud pasiva, someten a la sociedad catalana de forma irresponsable a una tensión que le es ajena. Estas fuerzas políticas, al dar soporte por intereses espurios a entidades minoritarias, están cometiendo un error histórico de consecuencias impredecibles, pretendiendo forzar a la ciudadanía a posicionarse y tomar partido en relación a un falso dilema, tratando de distraerles de los problemas reales que les preocupan – crisis económica, paro, sanidad, educación, justicia – y empujándolos a enfrentarse por cuestiones ideológicas y ficticios imaginarios colectivos. Los penosos resultados de participación obtenidos por los impulsores ponen de manifiesto que la independencia de Cataluña es un objetivo absolutamente marginal que no es pretendido por la mayoría de los ciudadanos de Cataluña.

3.- Impulso Ciudadano lamenta la deriva soberanista y la radicalización de CiU que parece alejarse definitivamente del sentido común, la centralidad, la integración y la convivencia. Igualmente, Impulso Ciudadano denuncia la inhibición culpable del PSC-PSOE y su anteposición de la estrategia de partido y de los equilibrios de poder a los principios que deberían regir la actuación de un partido que proclama su compromiso con el conjunto de España.

4.- Impulso Ciudadano denuncia el papel de los medios de comunicación públicos de Cataluña como vaso transmisor y amplificador de unos actos promovidos por entidades minoritarias, papel de colaborador necesario que ha sido clave para dar apariencia institucional a lo que no era más que una burda escenificación con objetivos políticos.

5.- Para Impulso Ciudadano es clarificador el escaso porcentaje de participación dado por los propios organizadores. De todas maneras, incluso éste debe ser puesto en cuarentena porque ha sido facilitado por quienes propugnaban el voto favorable a la independencia (son datos de parte), corresponde a zonas presuntamente favorables a estas tesis y el censo se ha incrementado con menores y extranjeros que en un referéndum oficial no podrían ejercer el derecho al voto. Ahora bien, la gravedad de las consultas a favor de la independencia reside en el hecho mismo y en cómo éste pueda funcionar como resorte de una espiral de tensión que se extienda inevitablemente a otras comunidades.

6.- Por todo ello, Impulso Ciudadano emplaza a las fuerzas políticas catalanas a recuperar el sentido común y a cerrar el camino a inviables – por faltos de apoyo popular- delirios separatistas. Es hora de trabajar por el conjunto de los ciudadanos y dedicar todos los esfuerzos a superar los tiempos de crisis económica y a mejorar las condiciones sociales de todos los catalanes en un marco de convivencia y de respeto al orden constitucional.

En Barcelona, a 14 de diciembre de 2010

Puedes ver reacciones a esta nota en El EcoDiario