¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

El Parlamento de Cataluña ha aprobado la Ley 35/2010, de 1 de octubre, del occitano, aranés en Arán en la que se regula la protección en Cataluña del occitano, denominado aranés en Arán, como lengua propia de este territorio, en todos los ámbitos y sectores, el fomento, la difusión y el conocimiento de esta lengua y la regulación de su uso oficial. Esta nueva ley otorga una oficialidad a esta lengua que supera el ámbito territorial del Valle de Arán y contraria a la cooficialidad lingüística establecida en el artículo 3 de la Constitución Española.

Por ello, Impulso Ciudadano ha solicitado a la Defensora del Pueblo la interposición de recurso de inconstitucionalidad contra esta ley. Al igual que en nuestras anteriores campaña por la interposición de recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de acogida y la Ley de consumo consideramos conveniente que el Defensor del Pueblo reciba, aparte de la ya presentada por nuestra asociación, el mayor número posible de peticiones de interposición de recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 35/2010, de 1 de octubre, del occitano, aranés en Arán por parte de otras entidades y particulares.
En este sentido, te facilitamos dos modelos de solicitud de petición al Defensor del Pueblo de interposición de recurso de inconstitucionalidad a la Ley del occitano, aranés en Arán, para que presentes tu solicitud vía correo postal o vía internet, a través de la web del Defensor del Pueblo. Igualmente, te pedimos que hagas circular esta noticia entre familiares y amigos que puedan estar interesados en presentarla.

Puedes sumarte al recurso presentando la queja al defensor del pueblo por internet, sin más que copiar este texto en el cuadro correspondiente. Si tienes un certificado digital no te llevará más de dos minutos.

También puedes hacerlo por escrito, enviando esta carta por correo ordinario a la dirección siguiente:

Defensor del Pueblo
Calle Zurbano, 42
28010 Madrid