¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

  Con una aportación económica puntual o periódica: Tu apoyo económico es vital para seguir levantando nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta:  

ES90 2038 6674 9560 0001 6061

  Formando parte de la Entidad: Necesitamos también tu ayuda presencial para desarrollar nuestra actividad de manera aún más efectiva. Asóciate a Impulso Ciudadano descargando el siguiente formulario y enviándolo a través de correo electrónico (puedes escanearlo o hacer una fotografía con el teléfono móvil) a info@impulsociudadano.org  

DESCARGAR FORMULARIO DE SOCIO

 

Share Button

En la tarde de hoy, 27 de septiembre, operarios del Palau de la Generalitat de Cataluña han desmontado del balcón de ese edificio la pancarta con el lema “Llibertat Presos Polítics y exiliats”. Con ello daban cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). 
La retirada de la pancarta era inevitable desde el momento en el que el TSJC ordenó al Presidente de la Generalitat que la quitara. La pública negativa de Torra y la utilización de los cauces institucionales para manifestar su rebeldía evidencian su voluntad desafiante y provocadora.

 

 

Nuestra asociación lamenta habernos visto obligados a demandar ante los tribunales la imprescindible neutralidad institucional. La deslealtad y arbitrariedad del jefe del ejecutivo catalán solo nos han dejado la vía judicial para reclamar nuestros derechos ante sus atropellos.

Recordamos que este procedimiento se inició mediante un requerimiento presentado por Impulso Ciudadano ante el propio Presidente de la Generalitat el pasado 05/06/19. Ante su negativa a retirar la pancarta, tuvimos que recurrir de nuevo al TSJC y este le conminó el pasado 23/09/19 a ejecutar esa retirada. Dada su insistencia en desobedecer al TSJC, registramos ayer una nueva solicitud ante esa instancia para que se ordenara a los Mossos d’Esquadra el cumplimiento del auto y librara testimonio de particulares por si existiese comportamiento delictivo.

 

 

Nuestra entidad recuerda que en cumplimiento del deber de neutralidad de las administraciones, ningún edificio público puede mostrar símbolos partidistas. Por eso, cada vez que detectemos este tipo de vulneraciones adelantaremos las acciones pertinentes para exigir el respeto a la legalidad vigente. En este sentido están pendientes de resolución desde el mes de julio, similares medidas cautelares en relación con el lazo amarillo que figura en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona. También a requirimiento de nuestra asociación.

 

DESCARGA AQUÍ LA PROVIDENCIA EMITIDA POR EL TSJC ORDENANDO LA RETIRADA