¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

  Formando parte de la entidad: Asóciate, descargando el siguiente formulario y enviándolo a nuestro correo electrónico: info@impulsociudadano.org

DESCARGAR FORMULARIO DE SOCIO

Puedes escanearlo o hacer una fotografía con el teléfono móvil.

******************************************************************************

Con una aportación económica puntual o periódica: Puedes realizar tu donación a Impulso Ciudadano en este número de cuenta:

ES90 2038 6674 9560 0001 6061

El presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo,  ha presentado una queja ante el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) por el escasísimo tiempo que dedican los medios de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals a las entidades cívico-políticas constitucionalistas.

Tras recordar la relevancia de algunas de estas asociaciones en el debate público, la entidad aporta como evidencias los datos que recoge el propio CAC en sus últimos cuatro informes sobre observancia del pluralismo político en la televisión y en la radio, concluyendo que la presencia de las asociaciones independentistas en abrumadora: 94,98% del tiempo en TV3 y 92,55% en Catalunya Ràdio, durante los dos últimos años. Incluso se observa, en el último de los informes publicados (marzo-agosto de 2020), la  presencia de las entidades independentistas o soberanistas ha sido del 100% en ambos medios.

Resulta muy significativo que incluso se dedique tiempo a entidades pro independentistas o soberanistas ubicadas en otras comunidades, como Obra Cultural Balear o Madrileños por el Derecho a Decidir, y no se dé voz a las asociaciones constitucionalistas que han tenido relevancia pública en otros medios de comunicación.

Impulso Ciudadano también subraya que la entidad que goza claramente de mayor cobertura en los medios de la CCMA, Òmnium Cultural, ha firmado un convenio con esta corporación para que TV3 y Catalunya Ràdio cubran sus actos que, como es sabido, son esencialmente políticos.

Por todo ello, José Domingo ha requerido al CAC para que inste a la CCMA a dar un trato equitativo a las diferentes entidades cívico políticas catalanas y a compensar el enorme desequilibrio que se ha producido hasta ahora en perjuicio de las que tienen un perfil constitucionalista.

Asimismo, ha requerido al regulador para que, en caso de mantenerse el convenio con Òmnium Cultural, inste también a la CCMA a establecer otro u otros similares con entidades cívico-políticas constitucionalistas.

Impulso Ciudadano recuerda que los medios públicos tienen una especial obligación de mantener un pluralismo interno contribuyendo así a poner en diálogo a los diferentes actores existentes en una sociedad, más en países con sistemas mediáticos pluralistas polarizados como el nuestro y en contextos especialmente conflictivos como el actual.

Link a la queja