¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

  Con una aportación económica puntual o periódica: Tu apoyo económico es vital para seguir levantando nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta:  

ES90 2038 6674 9560 0001 6061

  Formando parte de la Entidad: Necesitamos también tu ayuda presencial para desarrollar nuestra actividad de manera aún más efectiva. Asóciate a Impulso Ciudadano descargando el siguiente formulario y enviándolo a través de correo electrónico (puedes escanearlo o hacer una fotografía con el teléfono móvil) a info@impulsociudadano.org  

DESCARGAR FORMULARIO DE SOCIO

 

Share Button

Impulso Ciudadano celebró el pasado 8 de marzo su asamblea anual ordinaria de socios en la que procedió a renovar su Junta Directiva que queda con la siguiente composición:

Presidente: José Domingo

Vicepresidente: Carlos Silva Campañón

Secretaria: Isabel Fernández Alonso

Tesorero: Enrique Abad

Vocales:

Rafael Arenas

– M. Pilar Armengol

– Miguel Ángel Armenteros

– Jorge Cantallops

– Jorge Calero

– Ana Losada

– Chari Gálvez

– Eduardo Martínez

– Olegario Ortega

– Nuria Plaza

– Ángel Puertas

A esta nueva Junta se incorpora el catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y ex Presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Rafael Arenas; el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona (UB), Jorge Calero y la Profesora Titular de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, Isabel Fernández Alonso, ambos impulsores del colectivo Universitaris per la Convivència, que combate la instrumentalización nacionalista de los campus; la Profesora de Filología Hispánica, Nuria Plaza Carrero, anterior coordinadora de la Agrupación de Enseñanza de SCC; el gestor judicial, Ángel Puertas, autor del libro Cataluña vista por un madrileño; la profesora de Educación Secundaria, Chari Gálvez y la farmacéutica, M. Pilar Armengol, actuales responsables territoriales de SCC del Vallés Occidental y Barcelona capital; el analista programador, Miguel Ángel Armenteros; y Ana Losada, Presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe. Continúan en la Junta Directiva el Letrado de la Administración de la Seguridad Social y ex diputado en el Parlamento de Cataluña, José Domingo; el catedrático de Inglés de Secundaria, Carlos Silva; el ex concejal del Ayuntamiento de Sant Pol de Mar, Enrique Abad; el especialista en marketing digital, Eduardo Martínez Narváez; el economista e Inspector de Educación, Jorge Cantallops; y Olegario Ortega, anterior responsable de la Agrupación de Gent Gran de SCC.

DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA ENTIDAD Y CREACIÓN DEL OBSERVATORIO CIUDADANO DE LA VIOLENCIA POLÍTICA EN CATALUÑA.

Impulso Ciudadano se presentó públicamente el 3 de octubre de 2009 y tiene los siguientes fines: Promover y defender el pluralismo político, ideológico, lingüístico y cultural en España; defender los valores contenidos en la Constitución española de 1978; fomentar la cohesión y las relaciones entre todos los ciudadanos y comunidades españolas; e impulsar las medidas necesarias para la mejora del funcionamiento y la racionalización de las Administraciones Públicas.

Coincidiendo con su décimo aniversario, ante el nuevo contexto político y asociativo, Impulso Ciudadano ha decidido relanzar su actividad en defensa de los derechos civiles de los constitucionalistas en Cataluña.

Con esa finalidad, va a reforzar la Sección Jurídica de la entidad (Compromiso Cívico) con el objetivo de dar asistencia legal y defensa en juicio a las personas que sufren el acoso y la violencia en Cataluña por sus ideas constitucionalistas.

También ha constituido el Observatorio Ciudadano de la Violencia Política en Cataluña que presentará trimestralmente informes sobre los actos violentos relacionados con el odio político. A principios del mes de abril se hará público el informe correspondiente al primer trimestre de este año.

 DEFENSA DE LOS DERECHOS LINGÜÍSTICOS DE LOS CIUDADANOS

Por acuerdo de la Asamblea se intensificarán las campañas en defensa del bilingüismo institucional. Impulso Ciudadano presentó recursos contra el Reglamento de Uso del Catalán del Ayuntamiento de Barcelona y del Protocolo de Usos Lingüísticos de la Generalitat de Cataluña que fueron anulados parcialmente por sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Así, en los próximos meses Impulso Ciudadano pondrá en marcha acciones destinadas a solicitar la señalización y rotulación bilingüe de las Administraciones Públicas en Cataluña y el reconocimiento de los derechos lingüísticos de los ciudadanos, actualmente conculcados por las Administraciones catalanas.

DEFENSA DE LA NEUTRALIDAD INSTITUCIONAL DE LAS INSTITUCIONES: “LLOC NET, JOC NET”

Asimismo, con motivo de las próximos elecciones generales, municipales y europeas, la entidad ha decidido poner en marcha la iniciativa “Lloc net, Joc net” destinada a defender la neutralidad política en los edificios y espacios públicos.