¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

  Con una aportación económica puntual o periódica: Tu apoyo económico es vital para seguir levantando nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta:  

ES90 2038 6674 9560 0001 6061

  Formando parte de la Entidad: Necesitamos también tu ayuda presencial para desarrollar nuestra actividad de manera aún más efectiva. Asóciate a Impulso Ciudadano descargando el siguiente formulario y enviándolo a través de correo electrónico (puedes escanearlo o hacer una fotografía con el teléfono móvil) a info@impulsociudadano.org  

DESCARGAR FORMULARIO DE SOCIO

 

Share Button

La asociación Impulso Ciudadano ha iniciado una ronda de encuentros con partidos políticos. Esta mañana los miembros de su Junta Directiva José Domingo, Carlos Silva, Isabel Fernández Alonso y Rafael Arenas se han reunido con Alejandro Fernández, presidente del Partido Popular de Cataluña (PPC).

En el encuentro le han expresado su preocupación por el incremento de los casos de violencia política en esta Comunidad, especialmente los relacionados con la hispanofobia, y le han informado de que la entidad ha creado el Observatorio Cívico sobre la Violencia Política en Cataluña, que tiene por finalidad inventariar y dar traslado a las autoridades de los casos relacionados con este fenómeno.El dirigente popular se ha comprometido a hacer llegar al Observatorio los incidentes, ataques y agresiones que sufran las sedes o militantes de su partido por este motivo.

Asimismo, los directivos de Impulso Ciudadano han informado al PPC de la constitución de la iniciativa “Lloc Net, Joc Net” cuyo objetivo es velar por la limpieza de las elecciones en Cataluña. En este sentido, ha habido plena coincidencia sobre la necesidad de que las autoridades municipales y autonómicas asuman el cumplimiento de la normativa electoral que obliga a que los edificios y espacios públicos estén libres de propaganda partidista. Impulso Ciudadano ha comunicado a Alejandro Fernández que tiene intención de hacer un balance de las irregularidades cometidas por las autoridades nacionalistas y presentarlo ante el Consejo de Europa, dado que lo que acontece en Cataluña vulnera de forma flagrante el Código de Buenas Prácticas Electorales aprobado por la Comisión de Venecia.
En el curso de la entrevista, Alejandro Fernández ha agradecido la labor que viene desempeñando Impulso Ciudadano en defensa de los derechos civiles en Cataluña y se ha comprometido a apoyar estas iniciativas.

El dirigente popular ha anunciado que acudirá el próximo 23 de abril, con motivo de la Diada de Sant Jordi, a la carpa que instalará la entidad junto a las asociaciones Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) y S’ha acabat, que contará con la participación de muy destacados autores catalanes y del resto de España.

En la reunión se ha advertido una clara coincidencia sobre la necesidad de incrementar la presencia de la Administración General del Estado en Cataluña y fortalecer la lealtad constitucional de las instituciones catalanas.

Impulso Ciudadano tiene como prioridades colocar en el debate público las reivindicaciones de los catalanes constitucionalistas y defender los derechos de los ciudadanos que sufran cualquier tipo de presión por plantar cara al nacionalismo.

En Barcelona, a 25 de marzo de 2019.