¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

  Formando parte de la entidad: Asóciate, descargando el siguiente formulario y enviándolo a nuestro correo electrónico: info@impulsociudadano.org

DESCARGAR FORMULARIO DE SOCIO

Puedes escanearlo o hacer una fotografía con el teléfono móvil.

******************************************************************************

Con una aportación económica puntual o periódica: Puedes realizar tu donación a Impulso Ciudadano en este número de cuenta:

ES90 2038 6674 9560 0001 6061

La invasión de Ucrania por parte de Rusia supone una clara vulneración de principios esenciales del Derecho internacional. El uso o la amenaza del uso de la fuerza está estrictamente prohibido salvo en el caso de legítima defensa o autorización de las Naciones Unidas. Ninguna de estas justificaciones se aplica aquí, por lo que la invasión es un ataque claro a los principios esenciales de la relación entre naciones que ha de ser condenado de manera rotunda y sin matices. Impulso Ciudadano, como asociación que tiene por finalidad la defensa del Estado de Derecho condena el ataque ruso contra Ucrania y desea que se ponga fin al mismo de manera inmediata.

La invasión rusa está causando daños y víctimas, también entre la población civil, que son contrarios a las normas sobre Derecho de guerra y que resultan intolerables desde todos los puntos de vista; especialmente a partir de la consideración del carácter absolutamente imperativo del respeto a los derechos fundamentales y a la vida humana. Impulso Ciudadano, como entidad que tiene por objeto la defensa de estos derechos fundamentales rechaza de manera absoluta estas acciones.

El ataque ruso a Ucrania supone un desafío a la Unión Europea, a los países que la integran y a los valores que representa. Impulso Ciudadano manifiesta su voluntad de cooperar en las acciones que se lleven a cabo a fin de paliar la crisis humanitaria que ha iniciado la invasión y a participar, desde la sociedad civil, en la respuesta que, desde la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos fundamentales, hemos de dar a un ataque que a todos nos concierne.

Manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano y nuestro agradecimiento por la defensa que están haciendo de su país, una defensa que se ha convertido en la de los valores que nos identifican como sociedad y que todos hemos de proteger.