¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

  Formando parte de la entidad: Asóciate, descargando el siguiente formulario y enviándolo a nuestro correo electrónico: info@impulsociudadano.org

DESCARGAR FORMULARIO DE SOCIO

Puedes escanearlo o hacer una fotografía con el teléfono móvil.

******************************************************************************

Con una aportación económica puntual o periódica: Puedes realizar tu donación a Impulso Ciudadano en este número de cuenta:

ES90 2038 6674 9560 0001 6061

Share Button

Durante casi dos meses hemos seguido aquí, día a día, la actualidad de la evolución de la pandemia de coronavirus. Han sido más de cien gráficos que pretendían facilitar el acceso a una información compacta y simplificada a un fenómeno complejo. Tenemos que interrumpir hoy ese seguimiento debido a una nueva ruptura en los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad. Actualmente el caos en la generación de información es muy importante e imposibilita cualquier análisis mínimamente riguroso de la evolución de la pandemia.

Lamentamos mucho esta interrupción; afortunadamente llega en un momento en el que la tendencia de la curva parecía claramente descendente (aunque todavía lejos de la eliminación completa de los contagios). Creemos, sin embargo, que la disponibilidad de datos macro y micro fiables es muy deseable en un periodo de desescalada como en el que estamos. Fenómenos como la inconsistencia de los datos en algunas comunidades autónomas (particularmente, Cataluña) o la aparición y desaparición de casos de fallecimiento hacen perder la confianza de los ciudadanos en las autoridades sanitarias y dificultan las medidas ulteriores de contención de la pandemia.
 
En todo caso, utilizaremos este mismo medio para aportar nuevos comentarios y reflexiones en el caso de que se produzcan novedades relevantes. Ha sido un placer compartir con vosotros todos estos días los altibajos (que, afortunadamente, han sido más bajos que altos) de las gráficas.