¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

  Formando parte de la entidad: Asóciate, descargando el siguiente formulario y enviándolo a nuestro correo electrónico: info@impulsociudadano.org

DESCARGAR FORMULARIO DE SOCIO

Puedes escanearlo o hacer una fotografía con el teléfono móvil.

******************************************************************************

Con una aportación económica puntual o periódica: Puedes realizar tu donación a Impulso Ciudadano en este número de cuenta:

ES90 2038 6674 9560 0001 6061

Share Button

domingo-ldJosé Domingo, diputado de Ciudadanos que abandonó la formación tras el pacto con Libertas, presentó Impulso Ciudadano en Es la noche de César. Una plataforma que nace con la vocación de convertirse en “un lobby no nacionalista para influir en los partidos políticos”.

José Domingo ha sido el invitado de César Vidal este jueves en esRadio. El diputado del Parlamento catalán, ahora no adscrito en el Grupo Mixto tras abandonar Ciudadanos, presentó recientemente Impulso Ciudadano, una nueva plataforma que pretende aglutinar a todo el mundo no nacionalista.

Domingo explicó que “en el mundo asociativo los partidos viven muy bien, no tienen grupos de presión desde el mundo nacionalista que traten de influir, esa es la tarea fundamental, hacernos grandes y crear un espacio del mundo no nacionalista”. En su opinión “era necesario crear un lobby no nacionalista”.

Sobre su salida de Ciudadanos, partido del fue uno de los fundadores, Domingo señaló que “hubo un cierto error en la trayectoria final y la pérdida del norte ideológico” en referencia a la alianza con Libertas para las elecciones europeas. Domingo consideró “un mal ejemplo el que llegue alguien y compre un proyecto, sobretodo un proyecto creado desde la base”.

De cara a las próximas elecciones, Domingo cree que “aunque existe la posibilidad, es muy complicado” que una lista no nacionalista tenga la repercusión que tuvo Ciudadanos hace cuatro años. Además abogó por una lista unitaria del no nacionalismo porque “si hay varias listas habremos fracasado todos”.

Por otro lado, Domingo subrayó la importancia de las “consecuencias que tendrá la sentencia que se dictará algún año de estos” sobre el Estatuto de Cataluña. El diputado recordó que “altera los parámetros constitucionales, impone al monolingüismo, deja al Estado desvertebrado”, por lo que si “eso lo acepta el Tribunal Constitucional, algunos pensamos que deja la Constitución invalidada y habrá que pedir su reforma”.

En la misma línea, alertó de la nueva Ley de Educación que “establece un régimen monolingüe” y “por primera vez la inmersión lingüística alcanza rango de ley, dejando a la mitad de población sin la posibilidad de ser educada en castellano”. Por ello, expresó su incomprensión por la negativa del PP a recurrir ante el Tribunal Constitucional dicha ley.

Noticia publicada en Libertad Digital