¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

José Domingo, diputado del Grupo Mixto, dada la gravedad de las informaciones reveladas en el sumario del caso Pretòria en el que aparecen mencionados diversos responsables de distintos Departamentos de la Generalitat, ha presentado hoy en el Registro del Parlamento la solicitud de comparecencia de los Consellers de Política Territorial, Sr. Joaquim Nadal, y de Economía y Finanzas, Sr. Antoni Castells, para que informen sobre las razones de su mención en el sumario del caso.

En relación a los demás altos cargos, responsables políticos, administraciones públicas y entidades relacionadas con la trama en torno al Ayuntamiento de Santa Coloma de  Gramanet, José Domingo ha registrado, igualmente, una solicitud de comparecencia en la Comisión de Política Territorial de David Madí, Secretario de Estrategia de CDC, Carmen Trilla, Secretaria de Vivienda, Imanol Pujana, Gerente del Consell Comarcal de Barcelona, Javier Ezquiya, Secretario del Ayuntamiento de Santa Coloma de  Gramanet y Enric Camps, ex interventor del Ayuntamiento de Santa Coloma de  Gramanet, y otra solicitud de comparecencia en la Comisión de Economía y Finanzas de Jordi Pericàs, Secretario de Política Financiera del Departamento de Economía y Finazas, Eliseu Climent, presidente de Acción Cultural Valenciana y la Fundació Eliseu Climent, un representante de la Fundació Francesc Eiximenis, un representante de la Fundació Joan Baptista Basset, Ferran Vilallonga, Presidente de la Institució Económica Empresarial Ignasi Vilallonga, y Rafael Climent, Presidente de la Mesa de la Assemblea de Regidors Nacionalistes del País Valencià, personas y entidades mencionadas en el sumario.

Para el diputado del Grupo Mixto, nos encontramos ante la evidencia de una manifestación más de un fenómeno extendido que ha venido denunciando durante toda la legislatura: la existencia de una compleja red de connivencias y subvenciones que pervierten en Cataluña la naturaleza y la finalidad de lo que ha de ser el Gobierno de lo público. Por ello, junto a estas solicitudes, Domingo ha presentado una petición de información en la que solicita los expedientes de todas las subvenciones otorgadas por los diferentes Departamentos a una serie de entidades mencionadas en el sumario del caso, o favorecidas muy especialmente por la Administración autonómica catalana. Los expedientes solicitados serían los correspondientes a las subvenciones concedidas durante los ejercicios 2006 al 2010 a las entidades  Acció Cultural del País Valencià, Fundació Eliseu Climent, Fundació Francesc Eiximenis, Fundació Joan Baptista Basset, Institució Económica Empresarial Ignasi Vilallonga, Assemblea de Regidors nacionalistas del País Valencià, Col-lectiu l’Esbarzer y Obra Cultural Balear.

Barcelona, 27 de mayo de 2010