¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

IMPULSO CIUDADANO SOLICITA QUE SE ACABE CON LA ARBITRARIEDAD POLICIAL Y LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL CONSTITUCIONALISMO EN CATALUÑA.

Nuestra organización valora igualmente de forma positiva la apertura de diligencias de investigación por la Fiscalía Superior de Cataluña hacia los Mossos d’Esquadra, la cual se produce a partir de nuestra denuncia presentada el pasado 22/08/18. Dicha solicitud pedía la actuación del Ministerio Público ante las actuaciones de identificación por parte de agentes de la policía autonómica y local de los municipios tarraconenses de Tivissa, Mora la Nova y Vandellòs sobre personas que retiraban del espacio público símbolos relacionados con el separatismo catalán.

Desde Impulso Ciudadano consideramos urgente que el Gobierno de España, así como el resto de administraciones públicas, asuman la gravedad de la situación en Cataluña en lo que respecta a la convivencia y el respeto de los derechos civiles de todos los catalanes.

La aceptación a trámite de la denuncia interpuesta por Impulso Ciudadano, así como la apertura de diligencias de investigación por parte de la Fiscalía Superior de Cataluña, demuestran que la denuncia no era infundada y que existen suficientes indicios para considerar que en Cataluña se viene ejecutando, a día de hoy, una persecución arbitraria contra una parte de la ciudadanía.

Desde nuestra asociación invitamos a la ciudadanía a que no se consientan atropellos contra sus derechos individuales. Igualmente les pedimos que denuncien cualquier tipo de persecución y vulneración de esos derechos por motivos ideológicos.

Es inadmisible que aquellos ciudadanos que cumplen con sus deberes cívicos (por ejemplo la retirada de símbolos colocados irregularmente en el espacio público), queden en situación de indefensión ante la campaña de criminalización del constitucionalismo en Cataluña, promovida de manera pública y notoria por las autoridades políticas autonómicas y ejecutada mediante la connivencia entre determinados cuerpos de seguridad y el entramado asociativo separatista.

Impulso Ciudadano considera acertado el Decreto de Fiscalía por el que se acuerda la apertura de una investigación sobre la actuación de la Administración. Aplaudimos la solicitud de información detallada sobre los operativos y actas policiales relacionados con la retirada y colocación de símbolos políticos separatistas en la vía pública. Igualmente consideramos muy relevante que el comisario jefe de los Mossos deba informar a partir de ahora, de todas las acciones de las policías autonómicas y locales relacionadas con hechos como los denunciados por nuestra asociación. También deseamos que estas medidas conlleven el cese de la persecución policial del constitucionalismo en Cataluña, favoreciendo además que los miembros de la policía antepongan los intereses generales a sus ideologías particulares.

En el sentido anterior, Impulso Ciudadano considera relevante que la Fiscalía haya solicitado, de oficio, información sobre la identificación por parte de cuerpos policiales del periodista Arcadi Espada y otras siete personas el pasado 24 de agosto en l’Ametlla de Mar (Tarragona).

Queremos hacer notar que este incidente cobra aún más importancia dada la difusión de datos personales de uno de los identificados por parte de autoridades públicas. Esta conducta representa, en nuestra opinión, una clara vulneración de la normativa sobre protección de datos y añade gravedad al asunto, en tanto que esta misma persona ha sido señalada e insultada en las redes sociales por un cargo público, el alcalde de l’Ametlla de Mar.

Impulso Ciudadano advierte de la gravedad de la situación. Cada día nuevos hechos demuestran que es urgente que el Gobierno de España, y las demás instancias y administraciones públicas, tomen conciencia sobre lo que está aconteciendo en Cataluña en lo que respecta a la convivencia y el respeto de los derechos civiles de todos los catalanes. Tras la agresión a una mujer este fin de semana, hoy mismo hemos tenido noticia de la actuación de los Mossos en Cabrils (Barcelona) identificando e impidiendo el trabajo de dos periodistas de medios no separatistas.

Una vez más, Impulso Ciudadano denuncia el doble rasero que se percibe en determinadas actuaciones de algunos cuerpos de policía municipal y autonómica, viéndose contaminado su trabajo por directrices políticas.

Nuestra asociación continuará vigilante y luchando por los derechos civiles de todos y cada uno de los catalanes. Seguiremos denunciando todas aquellas acciones que supongan la persecución y vulneración de los derechos de la ciudadanía por motivos ideológicos.

DESCARGA AQUÍ EL DECRETO DE APERTURA DE INVESTIGACIONES DE LA FISCALÍA