¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

Gracias a la movilización ciudadana, respondiendo a la campana ELECCIONES LIMPIAS EL 21D, la Junta Electoral de Zona de Arenys de Mar ha ordenado al ayuntamiento de Gualba (Vallés Oriental) retirar de inmediato cualquier símbolo partidista presente en edificios o espacios de titularidad municipal.

Este pasado miércoles 13/12/17, a petición de varios ciudadanos, la autoridad electoral ha dictado una resolución de inmediato cumplimiento. Dicha orden conmina al ayuntamiento de Gualba, localidad ubicada en la provincia de Barcelona, para que retire inmediatamente cualquier símbolo o propaganda electoral  (banderas esteladas, lazos amarillos, pancartas alusivas al separatismo, etc.) exhibidos en locales municipales, centros electorales o zonas públicas de esa localidad.

La Junta Electoral Central (JEC), en acuerdo del 04/12/17, reafirmó la doctrina del Tribunal Supremo y de esa misma JEC. En base a ello recuerda que los poderes públicos  – que están al servicio de todos los ciudadanos – tienen prohibido parcializarse por ninguna opción partidista y que la igualdad en el sufragio es esencial para una justa y correcta representación democrática. También advierte que durante los períodos electorales las instituciones oficiales deben mantener estrictamente la neutralidad política.

La JEC reitera la prohibición de colocar en edificios y otros lugares de titularidad pública símbolos que puedan considerarse partidistas. Tampoco en los centros de votación. Igualmente se deben retirar los que se hubieran instalado antes de la convocatoria electoral.

La ausencia de las banderas oficiales en los edificios públicos también vulnera la neutralidad institucional.

Desde IMPULSO CIUDADANO, dentro de nuestra campaña ELECCIONES LIMPIAS EL 21D, incidimos igualmente en la ausencia de banderas oficiales en las fachadas de los ayuntamientos. Este proceder es también contrario al principio de neutralidad institucional, dado que favorece las tesis de los partidos independentistas que han formulado su oposición a la Constitución y al Estatuto de Autonomía de Cataluña. Tanto la bandera de España como la oficial de Cataluña, popularmente conocida como señera, representan los valores constitucionales y la defensa de la Autonomía y son las únicas que deben ondear en dependencias estatales.

Con el fin de exigir esta obligación, ofrecemos un modelo de reclamación ante las Juntas Electorales de Zona. Utilizando el mismo cualquier elector puede presentar denuncia en caso de detectar incumplmiento de la Ley de Banderas. A partir de esa petición la JEZ podrá obligar a la colocación de las banderas de España y de Cataluña en las fachadas de aquellos edificios oficiales donde hayan sido retiradas.

MODELO DE DENUNCIA BANDERAS OFICIALES EDIFICIOS PÚBLICOS

 

A continuación reproducimos la resolución de la JEZ de Arenys de Mar.

RESOLUCION DE LA JUNTA ELECTORAL DE ARENYS DE MAR