¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

  Formando parte de la entidad: Asóciate, descargando el siguiente formulario y enviándolo a nuestro correo electrónico: info@impulsociudadano.org

DESCARGAR FORMULARIO DE SOCIO

Puedes escanearlo o hacer una fotografía con el teléfono móvil.

******************************************************************************

Con una aportación económica puntual o periódica: Puedes realizar tu donación a Impulso Ciudadano en este número de cuenta:

ES90 2038 6674 9560 0001 6061

Share Button

1254647664_0[1] El diputado del Grupo Mixto y ex de Ciutadans, José Domingo, instó el sábado a cambiar la Constitución, en caso de que el Tribunal Constitucional acepte el Estatut sin recortes. «Una Constitución que avala el Estatut no es válida para la mayoría de nosotros», explicó, durante la presentación de la asociación Impulso Ciudadano, que pretende aglutinar todas las asociaciones probilingüistas para conformar un lobby con el que poder presionar a partidos políticos y a la sociedad civil, «para la no exclusión del castellano».

«Nuestra intención es la de mostrar la Cataluña real, y no la virtual y omnipresente que una minoría nos está intentando hacer creer», dijo, poniendo como ejemplo «que el mismo presidente de la Generalitat no tiene el catalán como su lengua materna, pero quiere hacerlo ver», que «se nos habla de una nación cuando Cataluña no lo es» o «incluso a los hombres del tiempo, que enseñan unos mapas de una imaginaria existencia de unos Països Catalans».

La asociación Impulso Ciudadano, según José domingo «no tiene la intención de convertirse en un partido político, pero sí tener influencia» para lograr un bilingüsimo real. Citando varios ejemplos de casos en los que considera que «se ha vulnerado los derechos de los ciudadanos a expresarse en la lengua que prefieran», fueron varios los representantes de distintas asociaciones -además del Partido Popular y UPyD- de este corte las que tomaron el estrado para explicar su postura. Entre ellas, la Asociación por la Tolerancia -presidida por Eduardo López-Dóriga-, Agora Socialista, Asociación Lengua Común o el Círculo Balear.

Entre las quejas por la actual situación de «discriminación», el concejal independiente de Sant Pol de Mar, Enrique Abad, explicó que en su localidad está viviendo una «situación crítica» porque denunció que el Ayuntamiento no colocaba la bandera española en la sede consistorial, y por haber llevado a los tribunales la discriminación del castellano. Desde entonces, asegura haber sufrido «lanzamiento de piedras y huevos contra mis ventanas» por parte de «grupos radicales que parece gozan de total impunidad».

Noticia publicada en El Mundo