¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button

El diputado en el Parlamento autonómico de Cataluña y ex miembro de Ciudadanos, José Domingo, ha creado la asociación Impulso Ciudadano, un lobby no nacionalista de vocación transversal y con el objetivo de influir en la agenda de los partidos catalanes ejerciendo de contrapeso a la multitud de plataformas independentistas.

Domingo, colaborador de LA VOZ DE BARCELONA, busca con la creación de esta nueva entidad reunir adhesiones en todo el espacio no nacionalista de Cataluña para convertirse en un “punto de encuentro” para este sector, y ha explicado que entre los primeros promotores de Impulso Ciudadano hay militantes del PP, Ciudadanos, UPyD y algún socialista, además de personas sin adscripción política.

El parlamentario autonómico ha insistido en que el objetivo de la plataforma es buscar la “unidad de acción”, para “influir” en el discurso y la orientación de los partidos y ejercer de “contrapeso” a la fuerte incidencia política de las múltiples entidades de corte independentista en Cataluña.

La primera acción práctica de Impulso Ciudadano será lanzar una campaña contra las multas lingüísticas por rotular en castellano en los establecimientos comerciales catalanes.

‘Por la libertad de expresión en el comercio de Cataluña. No a las multas lingüísticas’ será el lema de la campaña, que consistirá en la distribución de carteles y material informativo, además de una ronda de contactos con partidos e instituciones para explicarles su punto de vista y “empujarles” a defender los mismos planteamientos.

Otros temas sobre los que piensa incidir Impulso Ciudadano son la política lingüística en la educación o la defensa de la unidad de España frente al “auge del localismo independentista”.

Domingo será el presidente de la nueva asociación, que ya ha sido registrada y que se presentará públicamente el día 3 de octubre en un acto en el Centro Cívico Fort Pienc de Barcelona, si bien su primera asamblea se celebrará a finales de octubre o inicios de noviembre.

Noticia publicada en La Voz de Barcelona