¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

  Con una aportación económica puntual o periódica: Tu apoyo económico es vital para seguir levantando nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta:  

ES90 2038 6674 9560 0001 6061

  Formando parte de la Entidad: Necesitamos también tu ayuda presencial para desarrollar nuestra actividad de manera aún más efectiva. Asóciate a Impulso Ciudadano descargando el siguiente formulario y enviándolo a través de correo electrónico (puedes escanearlo o hacer una fotografía con el teléfono móvil) a info@impulsociudadano.org  

DESCARGAR FORMULARIO DE SOCIO

 

Nosotros

Share Button

Impulso Ciudadano
¿Por qué Impulso Ciudadano?

El movimiento cívico por los derechos de los ciudadanos, la racionalización y regeneración de la vida política ha logrado en los últimos años importantes avances. La consecución de representación parlamentaria a nivel autonómico, nacional y europeo a través de diferentes partidos con objetivos comunes ha supuesto un cambio cualitativo que culmina los esfuerzos pasados de numerosas entidades cívicas y abre unas perspectivas de futuro llenas de posibilidades. Estos éxitos no pueden ser considerados como un punto final, sino como la meta de una primera etapa en una carrera de fondo que tiene como su siguiente objetivo la consolidación de este movimiento en un proyecto político consistente.

Para hacer realidad este objetivo es imprescindible crear un tejido asociativo proactivo, dinámico, incardinado en la sociedad, con notoriedad pública e influencia en la toma de decisiones. Un movimiento ciudadano con voluntad de ser actor en la vida política catalana y española y marcar la agenda pública. Un impulso ciudadano que sirva como base de encuentro amplia e inclusiva, y como punto de partida para todas las personas próximas a este proyecto, independientemente de su filiación política.

Por ello, un grupo de personas comprometidas con estos fines hemos decidido dar un paso adelante y fundar IMPULSO CIUDADANO, una asociación con voluntad de ocupar un espacio clave en la vida pública a través de la acción y de convertirse en laboratorio de ideas y de propuestas al servicio de una visión de España cohesionada y al servicio de los derechos de la ciudadanía.

Con este mensaje queremos invitarte a que te conviertas en uno de los actores de este proyecto, asociándote a IMPULSO CIUDADANO e implicándote en sus actividades.

Los fines de la asociación son:

– Promover y defender el pluralismo político, ideológico, lingüístico y cultural en España
– Defender los valores contenidos en la Constitución española de 1978
– Fomentar la cohesión y las relaciones entre todos los ciudadanos y comunidades españolas
– Impulsar las medidas necesarias para la mejora del funcionamiento y la racionalización de las Administraciones Públicas.

La Junta Directiva de nuestra asociación está formada por:

Presidente: José Domingo (letrado de la Administración de la Seguridad Social y ex diputado en el Parlamento de Cataluña).
 
Vicepresidente-Tesorero: Carlos Silva Campañón (catedrático de Inglés de Secundaria).
 
Vicepresidente Segundo: Rafael Arenas (catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Autónoma de Barcelona y ex presidente de Societat Civil Catalana).
 
Secretaria: Isabel Fernández Alonso (profesora titular de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona).
 
Vocales:
 
  • Enrique Abad (sindicalista, ex concejal del Ayuntamiento de Sant Pol de Mar).
  • M. Pilar Armengol (farmacéutica).
  • Jorge Calero (catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona).
  • Jorge Cantallops (economista e Inspector de Educación).
  • Josep Lago (licenciado en Derecho y ADE. Expresidente de S’ha acabat)
  • Ana Losada (licenciada en Historia. Presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe).
  • Chari Gálvez (profesora de Educación Secundaria).
  • Eduardo Martínez (especialista en marketing digital).
  • Nuria Plaza (Profesora de Filología Hispánica).
  • Ángel Puertas (gestor judicial).