¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.

Domingo ha denunciado que la ACC hizo público un acuerdo con la Plataforma per la Llengua y la empresa Bon Preu que, después en respuesta escrita a preguntas presentadas por el diputado, la propia Agencia negó que existiera, lo que, en sí mismo, constituye un ejemplo de malas prácticas administrativas.

En la Comisión, José Domingo ha solicitado la retirada de la guía Código de buenas prácticas en la empresa en relación al uso del catalán ya que supone una intromisión en el ámbito de las empresas privadas y de sus estrategias comerciales. Para Domingo, la guía parte de falsas premisas, acusando a las empresas de “ignorar el catalán y de tratarlo en función de prejuicios personales fuera del ámbito económico y de actuación normal empresarial –página 14-”.

Igualmente, el diputado del Grupo Mixto ha denunciado que la edición de la guía ha costado 13.200€ a la Agencia Catalana de Consumo y que lo propuesto en ella excede la propia legislación vigente en materia lingüística, al inducir a la exclusión del castellano de las relaciones entre las empresas y los consumidores.

Finalmente, el diputado denunció que la aplicación de esta guía es una invitación al despido de todas las personas que no tengan conocimiento suficiente del catalán para contestar a los clientes en esta lengua.

También ha lamentado que el actual responsable de la ACC, Jordi Anguera, separado del cargo de asesor de la Secretaría de Juventud por coaccionar a funcionarios que no satisfacían la carta financiera de ERC, sea el encargado de proteger a los consumidores en Cataluña. En este sentido ha advertido sobre el incremento de sanciones a los comercios catalanes por el uso de la lengua desde que él está al frente.