Rafael Arenas, vicepresidente de Impulso Ciudadano, defiende la carpa de S’ha Acabat en la UAB

Rafael Arenas, catedrático de Derecho Internacional Privado en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), defendió nuevamente el pasado miércoles a los estudiantes de S’ha Acabat ante la enésima agresión que sufrieron en el campus de Bellaterra por parte de radicales separatistas que destrozaron completamente la carpa desde la que trataban de difundir sus posiciones en materia lingüística. Nuestro vicepresidente acabó arrastrado por el suelo.

Impulso Ciudadano condena sin paliativos el asalto que sufrió el pasado 6 de octubre la carpa que había instalado la asociación S’ha Acabat en la Plaza Cívica de la Universidad Autónoma de Barcelona. Los jóvenes constitucionalistas fueron atacados por un numeroso grupo convocado por el SEPC (Sindicat d’Estudiants dels Paissos Catalans) cuando denunciaban la intención del Departamento de Investigación y Universidades de limitar la libertad de cátedra en lo que se refiere al uso de las lenguas oficiales en la Universidad para favorecer que el 80% de las clases se impartan en catalán.

Impulso Ciudadano reconoce la labor que realizan los jóvenes constitucionalistas de S’ha Acabat en la defensa de la España constitucional y de la convivencia lingüística en los campus universitarios de Cataluña.

Como en otras ocasiones, el vicepresidente de Impulso Ciudadano y catedrático de Derecho Internacional Privado en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Rafael Arenas, acudió a apoyar a los estudiantes de S’ha Acabat. Nuestro vicepresidente acabó arrastrado por el suelo cuando intentaba proteger la carpa de la agresión de los radicales separatistas. La carpa quedó completamente destrozada. Los Mossos no dieron amparo a los estudiantes demócratas a pesar de que fue reclamada su presencia por las víctimas en el momento en que sufrían las agresiones.

Impulso Ciudadano manifiesta su indignación por el comunicado vergonzante del equipo de gobierno de la Universidad Autónoma de Barcelona en el que se limita a informar de la situación “de tensión” sufrida sin condenar los hechos ni identificar a los asaltantes. Desde Impulso Ciudadano se ha reclamado la apertura de expedientes disciplinarios y la expulsión de la Universidad, en su caso, para todos aquellos que limitan los derechos fundamentales de libertad de expresión y de reunión en el recinto universitario.

Los ataques han merecido la condena de los partidos constitucionalistas. En cambio, los partidos separatistas han respaldado a los asaltantes.

En su blog El Jardín de las Hipótesis Inconclusas, Arenas explica, adjuntando abundantes evidencias audiovisuales, el ataque del que fueron víctimas tanto él como los estudiantes constitucionalistas sin que ninguna autoridad académica se acercase a darles apoyo y sin la protección de los Mossos que permanecieron cerca del lugar de los hechos sin intervenir.

Desde aquí se puede acceder al relato completo.