¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button


El diputado del Grupo Mixto, José Domingo, acusa a la Generalitat de subvencionar con dinero público la pitada al Rey de la final de la Copa del Rey del 2009.

§ José Domingo ha denunciado que la Generalitat debe reforzar el control de la adecuación del dinero público a la finalidad de las subvenciones que deben responder a un interés público.

El diputado del Grupo Mixto, José Domingo, ha denunciado durante la defensa de la Moción subsiguiente a la interpelación al Gobierno sobre los criterios de concesión de subvenciones, que la Generalitat ha subvencionado con dinero publico la pitada al Rey de la final de la Copa del Rey del 2009 celebrada entre el Barcelona-CF y el Atlhétic de Bilbao en el estadio de Mestalla .

En concreto, Domingo ha mostrado el comunicado de 11 de mayo de 2009 de la Plataforma en la que se llamaba al boicot de la final de la Copa del Rey y se anunciaba el reparto de 5.000 silbatos con el lema “Una nació, una selección”. A continuación ha facilitado los datos de una factura por importe de 12.574 € por la compra de estos 5.000 silbatos y banderolas con el mismo lema. Esta factura consta en el expediente de justificación de la subvención de 1.200.000 otorgada por la Secretaria General de l’Esport a la Plataforma Pro Seleccions Esportives.

El diputado ha aportado otros ejemplos similares, como el de la subvención de 16.000 € otorgada por el Departamento de Acción Social y Ciudadanía a las juventudes de ERC (JERC) bajo el concepto de “inclusión de los jóvenes en los procesos de participación democrática” que finalmente ha servido para que cuatro miembros de estas Juventudes, según la página web de las propias JERC, se dediquen en Colombia a “internacionalizar el conflicto de los Países Catalanes.”

Según Domingo, estos datos ejemplifican la conexión existente entre dinero público concedido y actos que no se ajustan a los conceptos de interés y utilidad pública. En este sentido, José Domingo ha lamentado y denunciado que no exista un control de la adecuación del dinero público otorgado a la finalidad en base a la cual ha sido concedido, y que el control de la Administración se limite, como él mismo ha podido comprobar en sus consultas de los expedientes, a cotejar si la suma de las facturas presentadas corresponde al monto del total de la subvención concedida, sin comprobar si existe una relación con la razón de la subvención.

Para subsanar estas anomalías, Domingo ha presentado una moción ceñida a aspectos de control, evaluación y transparencia en la concesión de subvenciones, que sólo ha sido apoyada por el Partido Popular catalán y ha lamentado que el resto de los grupos se hayan limitado a hacer reproches ideológicos y no a valorar el contenido específico de su moción. La moción presentada pretendía incrementar el control de las subvenciones de los distintos departamentos mediante la elaboración de un informe anual específico de la Sindicatura de Comptes y de la Oficina Antifraude. Asimismo, ha defendido la aprobación de una Ley catalana de subvenciones.

En Barcelona, a uno de julio de 2010.

Puedes ver la moción aquí