¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

  Formando parte de la entidad: Asóciate, descargando el siguiente formulario y enviándolo a nuestro correo electrónico: info@impulsociudadano.org

DESCARGAR FORMULARIO DE SOCIO

Puedes escanearlo o hacer una fotografía con el teléfono móvil.

******************************************************************************

Con una aportación económica puntual o periódica: Puedes realizar tu donación a Impulso Ciudadano en este número de cuenta:

ES90 2038 6674 9560 0001 6061

Share Button

Pepe_p
El Diputado José Domingo, representante del Grupo Mixto en el plenario de la representación catalana en la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Generalitat, ha expresado en la reunión celebrada hoy su posición contraria al traspaso de las funciones y servicios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

José Domingo ha considerado perjudicial para el funcionamiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social el hecho de que, a partir de este traspaso, un colectivo de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social dependan orgánicamente de la Generalitat y otro colectivo dependa del Ministerio de Trabajo e Inmigración, dos Administraciones distintas con diferentes planes propios en el ámbito de sus respectivas competencias materiales.

La transferencia se realiza en contra de la posición del personal de la Inspección y de la Subinspección, de manera que de los 284 funcionarios, no llegan al 10% los que han solicitado voluntariamente su adscripción orgánica a la Generalitat.

La existencia de una doble dependencia orgánica pone en riesgo en la práctica el principio de unidad de acto de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

El traspaso de la Inspección de Trabajo se ha hecho de forma precipitada, e improvisada, y conllevará que, por el mal modelo diseñado, se resienta la calidad del trabajo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Cataluña.

Asimismo, el diputado José Domingo ha solicitado que se modifiquen los mecanismos de funcionamiento de la Comisión Mixta de transferencia Estado-Generalitat, y ha denunciado durante la reunión que los integrantes de la Comisión ni siquiera hayan tenido acceso a la documentación del traspaso antes de celebrar la reunión.

Barcelona, 24 de Febrero del 2010